Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ESTOS DIAS EN BUENOS AIRES

ESTOS DIAS EN BUENOS AIRES

En esta Buenos Aires donde todos los días pasan cosas tales como la desaparición de la niña CANDELA RODRIGUEZ de apenas once años; en esta Buenos Aires que tal vez algunos dirigentes no destinan tiempo alguno en los temas esenciales tales como la trata de personas, las adicciones, la insostenible inconsecuencias de políticas consensuadas entre los municipios bonaerenses y el porteño, la vuelta de enfermedades como la tuberculosis, la falta de un habitat seguro para todos y no sólo para quienes pueden pagarlo, entre muchos otros, también hay otras actividades como la bicicleteada del domingo 28 de agosto y que el gobierno porteño anuncia asi:

“El próximo domingo 28 vení a pedalear con tu familia y amigos. Nos encontramos en el Obelisco a las 11 h. para recorrer 10 km por la Ciudad en bici.

Puntos de encuentro para llegar al lugar pedaleando:

•10 h Libertador y Sarmiento

•10 h Virrey Liniers y Carlos Calvo.

Habrá sorteo de premios para los participantes. La inscripción es libre y gratuita”

Tal vez falten dirigentes especializados en las temáticas antedichas o que estén ocupados en otras tareas, pero en función de una ciudad inclusiva –y cuando decimos esto nos referimos a la concreción de medidas consensuadas desde los municipios vecinos y el porteño también- por seguro que esos dirigentes capacitados en estos temas deben ser ubicados en la temática caliente.

La Lic.DianaMaffia para citar tan solo un caso termina su mandato como Diputada porteña en diciembre de 2011 teniendo amplia experiencia en defensa de género. Hace unas semanas falleció Florentina Gómez Miranda de dilatada trayectoria en estos temas siendo un pecado no haberla puesto al frente de los derechos de la mujer durante tanto tiempo.

Sinceramente felicitamos la actividad de la bicicleteada dominguera que aporta a una mayor cuota de salud para quienes participen y que pueden anotarse en la página oficial del gobierno porteño o en el momento de la realización del evento y esperamos que se repitan éstas u otras actividades concretando una jornada dominguera de solidaridad y conciencia de los otros grandes temas que deben preocuparnos a todo argentino de buena voluntad.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *