Inicio / Todas / Boletin Informativo / Evaluando flexibilizar a la cuarentena en el AMBA, luego del 17 de Julio.

Evaluando flexibilizar a la cuarentena en el AMBA, luego del 17 de Julio.

Producto al aumento de casos y la duplicación de contagios en CABA y el cornurbano se dispuso volver a las primeras fases.

Se espera que baje la curva de contagios y además también disminuya la circulación en los barrios, logrando concientizar la importancia que las personas se queden en sus casas en el pico de la pandemia, para evitar los contagios comunitarios.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también especula con que, de bajar el número de contagios en estas dos semanas, se desandará en las restricciones que se impusieron hace un par de días. Durante la conferencia de prensa que brindó el martes sobre la situación sanitaria de la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que «se está viendo una estabilidad de los casos en los últimos 7 u 8 días” y adelantó que, si el «índice R» – el famoso índice que mide la cantidad de personas que puede contagiar un infectado –  se ubica por debajo de 1, propondrán retomar algunas actividades a partir del 17 de julio.

Cuarentena más restrictiva tendrá sobre la economía de Buenos Aires, Gollán sostuvo que  “la cuestión no es si va a caer la economía, porque va a caer igual en todos los países, la diferencia es si vamos a tener más o menos muertos”. «Se habla mucho de la cuarentena inteligente que hizo Chile y fue un desastre. La cuarentena inteligente es la que hicimos nosotros. Está todo el país en Fase 5 excepto Chaco y el AMBA”.

Esperemos que lleguemos a tomar conciencia de la importancia de la cuarentena evitando lo más posible la circulación interjudiccional y en los barrios, para que pronto nuestros negocios puedan abrir de nuevo con las medidas de cuidados pertinentes, después del 17 de Julio.

Mira también

TE SUMAS A RECORRIDAS NOCTURNAS COLEGIALES, NECESITAN CONDUCTORES PARA AYUDAR A REPARTIR LA CENA A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Podés donar tu tiempo para ayudar a alguien más! Necesitamos conductores que puedan sumarse para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *