Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / EXCELENTE NOTICIA, vuelve el CCK a los conciertos presenciales

EXCELENTE NOTICIA, vuelve el CCK a los conciertos presenciales

Hoy 13 de Octubre 2021, vuelve el CCK a los conciertos presenciales…

El Director es Carlos Vieu quien tendrá la batuta de la Sinfónica Nacional (Sección Cuerdas) en el CCK.

Vieu, quien es Licenciado en dirección orquestal en la  UNLP, es becario de la OEA, Ganador por Concurso en las conducciones  de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata, desde el año 2002, director  musical de la Orquesta Estable del Teatro Colón en 2008, aporta que el carácter gratuito de los mismos, corre paralelo al prestigio de esos ciclos. Destaca que la posibilidad de ampliar el sector de melómanos que conforman una élite se abre a la posibilidad de acceso a la música en forma de acceso igualitario. A partir de 1948 cuando se funda la OSN, empieza un recorrido por nuestro país que no cesa hasta hoy. En 1991 llegó a Europa con gran éxito, como lo hiciera en Japón en 1998, concluida en Los Ángeles (USA).

Conforma la Dirección Nacional de Organismos Estables, con ocho elencos de danza y música: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos  Carlos Larrimbe, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Celebrando este hecho Vieu agrega que, en este regreso a los conciertos en vivo, con la gente, el público presente, es un momento trascendente y aporta que las redes sostuvieron en la pandemia, que lejos estaba de compartir la espiritualidad de las personas en el encierro.

Todavía no se incorporan a las orquestas los instrumentistas de vientos y percusiones,  y así lo escucharemos esta noche a las 20 hs. con acceso gratuito y con la reserva previa en cck.gob.ar

«Metamorfoseando» de Gerardo Gardelín es el estreno mundial de la obra. Hoy.

«Serenata para cuerdas», en Mi Menor, Op.20, de E. Elgar; «Divertimento en Re Mayor k. 136 de Wolfgang A. Mozart son las obras que se ejecutarán esta noche.

Mi honor es estrenar la obra de Gerardo (Gardelín) y que fue compuesta en esta época de pandemia, con ritmos que articulan una raigambre tanguera capaz de ser también visita guiada en la diversidad musical.

El 27 de agosto en el Colón con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con barbijos y aforo, pudimos recibir el aplauso y la ovación del público, ese día fue memorable, cuenta Vieu.

En streaming simultáneo tendremos «Renacer Sinfónico» con orquestas de todo el país.

Será en el Coliseo por el Aniversario de la T.V. pública. El viernes 15. El mismo viernes por la mañana en la Ciudad Cultural Konex se presentará  «Camila O’Gorman» del maestro Alberto Balzanelli, donde dirigirá la ópera a pedido de su autor.

Hasta fin de año tendremos galas en nuestros Centros Culturales.

Mira también

Baldosa x la memoria

Alicia Eguren docente, poeta, ensayista y periodista Argentina. Nació un 11 de octubre de 1925. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *