Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / EXTENDERÁN LA AUTOPISTA ILLIA

EXTENDERÁN LA AUTOPISTA ILLIA

El jefe de Gobierno porteño recorrió junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, las obras que permitirán a cientos de miles de personas ganar tiempo todos los días en su retorno desde esta capital a la zona norte del conurbano bonaerense. En este acceso circulan diariamente 82 mil vehículos, de los cuales 52.000 van sentido al Centro y los otros 30.000 sentido al Norte.  El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, recorrió hoy, junto al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, las obras de ampliación de la autopista Illia que lleva adelante la Ciudad y que permitirán a cientos de miles de personas ganar tiempo todos los días en su retorno desde esta capital a la zona norte del conurbano bonaerense.

  

“En nombre de los vecinos y de los que trabajan en la Ciudad y deben viajar al Conurbano agradecemos a las autoridades nacionales por esta autorización, que hace mucho esperábamos y que permitirá ahorrar millones de horas por año a los cientos de miles de automovilistas que utilizan a diario la Autopista”, afirmó Macri.

 El Jefe de Gobierno agregó que la nueva traza también posibilitará “ahorrar millones de litros de combustible, con lo cual habrá menor contaminación y desperdicio de recursos no renovables, en línea con nuestro objetivo de que Buenos Aires sea la Ciudad Verde que queremos”.

 “Esperemos que la agenda (con el Gobierno nacional) se siga ampliando porque trabajando en equipo los argentinos, juntos, podemos encontrar las soluciones que la gente necesita”, afirmó.

 Macri dijo que los trabajos estarán finalizados posiblemente para abril del año que viene e invitó especialmente a las autoridades del Gobierno Nacional a asistir a la inauguración.

 Acompañaron a Macri y Randazzo, la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas SA, Gustavo Matta y Trejo, y el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

 Por su parte, Randazzo agradeció al Jefe de Gobierno por su invitación a la recorrida de hoy y coincidió con que la obra les permitirá a los automovilistas un importante ahorro de tiempo en sus viajes cotidianos.

 La Autopista Illia es una de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, ya que diariamente circulan por su trazado 82 mil vehículos, de los cuales 52.000 van sentido al Centro y los otros 30.000 sentido al Norte.

Los trabajos comprenden la ampliación de la Autopista hasta la Avenida Cantilo, lo que permitirá unir la 9 de Julio con la General Paz y reducir sensiblemente los tiempos de viajes, especialmente a las personas que viven en la zona norte del conurbano bonaerense.

 Esta etapa se encontraba interrumpida debido a que el Gobierno Nacional no había autorizado correr la reja perimetral del Aeroparque Jorge Newbery para poder continuar con la traza, pero una vez otorgado el permiso, la Ciudad reanudó los trabajos el 28 de noviembre último.

 Esto implica demoler el viejo cerco perimetral del Aeroparque, construir uno nuevo y realizar las excavaciones necesarias para la instalación de las defensas de hormigón y la construcción de los desagües.

 La traza de la autopista se va a ubicar en el espacio generado por el ya realizado corrimiento de las vías del ex FFCC Belgrano Norte (2 metros) y el traslado del cerco del Aeroparque Jorge Newbery (15 metros).

 La extensión de autopista en 2012 permitió sumarle la bajada hacia la Avenida Sarmiento a un recorrido cuya única salida era la de Salguero.

  Como parte del proyecto de extensión de la Autopista Illia, la Ciudad realizó varias obras para permitir la continuación de la traza:

 •Paso Bajo Nivel Sarmiento.

 •Dos puentes ferroviarios para el FFCC Belgrano Norte sobre Av. Sarmiento y sobre el Arroyo Maldonado.

 •Nueva Defensa Costera.

 •Ampliación del Muelle Club de Pescadores.

 •Nueva Avenida Costanera, que se conectará con la actual Costanera luego de la habilitación de AU Illia.

 

Foto: María Ines Ghiglione-gv/GCBA

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *