Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FACUNDO ARANA, SUS INICIOS

FACUNDO ARANA, SUS INICIOS

Comenzó su carrera tocando el saxo en la Línea D del subte. Allí lo vio el autor de “Canto Rodado”, Lito Espinosa, quien luego lo reconocería en un casting y así Arana terminaría actuando como “Ramiro”, papel que él mismo había inspirado. Al poco tiempo fue contratado para formar parte del staff como actor estable del viejo Canal 9 con participaciones en “Alta Comedia”, “Marco el candidato”, “La Hermana Mayor” y “El Rafa”, entre otros.

Facundo Arana es una persona comprometida con distintas problemáticas sociales y ese compromiso lo llevó a participar de un documental titulado “Donar Sangre Salva Vidas” (2011), emitido por Canal Encuentro y por el cual recibió el Premio Martín Fierro de cable 2012, en el rubro Mejor documental. Los fundamentos del proyecto lo destacan como “un gran militante de la vida”. Ha escalado el Aconcagua, la montaña más alta de América, con el fin de crear conciencia sobre la importancia de donar órganos. En este sentido, ha participado de la expedición al Everest, la montaña más alta del mundo por la causa “Donar sangre salva vidas”, que luego se vio obligado a abandonar antes de llegar a la cima debido a un problema de salud.

Entre sus trabajos más importantes están sus protagónicos en: “Chiquititas” (1997), “Muñeca Brava” (1998), “Yago, Pasión Morena” (2001), “099 Central”(2002), la exitosa y emblemática tira “Padre Coraje” (2004), “Sos mi vida” (2006), y “Vidas robadas” (2008), declarada de Interés Social de la Ciudad por esta Legislatura en el año 2008. La iniciativa fue de la diputada Susana Rinaldi (FPP).

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *