Inicio / Todas / Notas de Opinion / Facundo Martín Di Filippo compartió la publicación de Agustina Pérez Rial.

Facundo Martín Di Filippo compartió la publicación de Agustina Pérez Rial.

PEDIDO DE DIFUSIÓN :: RECORTE EN EDUCACIÓN

A todos los compañeros/as que trabajan en medios les pedimos que nos ayuden a visibilizar esta noticia.

Nos informó el Director de Formación Técnico Superior, Juan Carlos Roisseco, que se está diseñando una modificación en la POF (Planta Orgánica Funcional) de todos los Institutos Superiores para el próximo año y que en el caso del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR) se plantea que, debido a la baja matrícula de las Tecnicaturas en Pedagogía y Educación Social y Comunicación Social orientada al Desarrollo Local, no se replicará el dictado de las materias en ambos cuatrimestres, como se viene haciendo hasta ahora. Algo que perme tanto la estabilidad laboral de los/as docentes, como la posibilidad de los/as estudiantes de cursar en ambos cuatrimestres las materias y no retrasar así sus itinerarios académicos.

Este recorte pone a la comunidad educativa del ISTLyR, docentes y estudiantes, en estado de alerta. El mismo traduciría en que las dos tecnicaturas pasen a abrir sus materias una sola vez al año y que los/as docentes que aún estamos en rango “interinos” nos rijamos por un régimen precario de altas/bajas.

En este escenario hemos comenzado a organizarnos no sólo para llevar adelante las actividades de diálogo con los gremios docentes y las autoridades educativas, sino también para diseñar una estrategia de difusión que nos permita desarmar el argumento numérico. Un argumento que hoy esgrimen para justificar el recorte ligado a la baja cantidad de estudiantes de las tecnicaturas, sin considerar que son aún carreras en formación, y que en el caso de Comunicación recién este año cuenta con sus primeros egresados.

El ISTLyR ofrece tres Tecnicaturas: Recreación, Pedagogía y Comunicación, públicas y gratuitas, y únicas dentro del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Entendemos que defenderlas y cuidarlas es no sólo nuestro derecho como docentes sino también nuestra obligación como ciudadanos.

POR FAVOR AYUDEN A DIFUNDIR

imagen de

www.elmiradornocturnoblogs.spot.com

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *