Inicio / Todas / Feliz Cumple Carlitos Balá !!! CUMPLE 94 DE NUESTRO GRAN AMIGO Y VECINO DE CHACARITA

Feliz Cumple Carlitos Balá !!! CUMPLE 94 DE NUESTRO GRAN AMIGO Y VECINO DE CHACARITA

Hoy cumple una gran persona años, un ser único quien se brindo por completo al publico, a dar su amor, calidez y nos acompaño con su Magia en nuestros años de la niñez. Cuanto te queremos Carlitos, gracias por ser parte de mi infancia, y de tantas otras.. gracias por estar presente siempre con tu carisma y alegría en tan grandiosa etapa de nuestras vidas.  A todos se nos ilumina la cara cuando recordamos tu rostro , tus programas que grandiosos aquellos tiempos.. Somos una generación privilegiada de tenerte.

 

Carlitos Bala nació el 13 de Agosto de 1925, nació en Chacarita. Es el humorista más popular del espectáculo y animador infantil más reconocido de todos los tiempos.

Varias generaciones crecieron viendo tus programas, sos un gran animador infantil y de toda la familia. Tu espíritu noble siempre estas donde te necesitan, seguiste dando shows Ad honorem a quien te lo solicita. Son un ejemplo a seguir para muchos de nosotros. Por muchos años más Carlitos!!

En sus inicios realizaba monólogos y chistes a los pasajeros en la línea 39 de colectivos.  Transporte que tiene una de su terminal en el barrio de Chacarita. Comenzó su trayectoria y se fue haciendo uno con el público en cada contacto con las personas en los colectivos donde él decía que lo ayudo a vencer su timidez.

Su carrera en radio en los años 50, en el ciclo “La revista dislocada”

Comenzó en «La Telekermese Musical» en Canal 7, le ofrecieron ser Joe Bazooka  en «El show de Antonio Prieto» y El show de Paulette Christian y con su personaje de Jacobo Gómez trabajó en Radio Splendid.

En televisión participó en “Telecómicos”, ”Calle Corrientes” y “El show super 9” “Balamicina”, “El soldado Balá” , “El flequillo de Balá”, “El clan de Balá”, “Balabasadas”, “El circus show de Carlitos Balá”, “El circo mágico de Carlitos Balá” y “El show de Carlitos Balá”,

Las películas que participo “Canuto Cañete, conscripto del 7”, “Canuto Cañete detective privado” y “Canuto Cañete y los 40 ladrones”.

 Continuaron sus éxitos “¡Esto es alegría!”, “Brigada en acción”, “El tío Disparate”, “¡Qué linda es mi familia!”, entre otros filmes y su último, “Tres alegres fugitivos”.

 

 

La Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de la Cultura en el año 2009

Tuvo su reconocimiento por su trayectoria en los Premios Martin Fierro en el 2011.

El reconocimiento cuando visita al Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, es otorgado por la Red VOZ por la PAZ  y es declarado en Roma «Embajador de Paz»  en el 2016

 

FELIZ CUMPLE CARLITOS!! POR MUCHOS AÑOS MAS, COMPARTIENDO TAN BELLOS RECUERDOS CON VOS, TE QUEREMOS MUCHO!!

Mira también

12° edición El Festival Ciudad Emergente llega a la Usina del Arte del 3 al 6 de Octubre

  Ya llega la 12° Edición de Ciudad Emergente en la Usina del Arte del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *