Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / ESTE SABADO 18 DE DICIEMBRE FERIA NAVIDEÑA EN AVENIDA DE MAYO

ESTE SABADO 18 DE DICIEMBRE FERIA NAVIDEÑA EN AVENIDA DE MAYO

SABADO 18/12.

De 12 a 19 hs. en Avda. de Mayo entre Chacabuco y Bolívar se realiza la Feria Navideña que organizan el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
La ambientación navideña dará la nota de color con guirnaldas, banderines y demarcaciones con motivos navideños. Participarán del mismo más de 60 puestos de emprendedores con opciones sustentables y se le agrega una generosa propuesta cultural en vivo.
De 12 a 19 hs. Se podrán realizar las compras navideñas de forma sustentable, entre las propuestas están los kids y productos navideños, abonando en efectivo o tarjeta de débito/crédito y Mercado Pago en los puestos que integren esta opción.
Se hará presente Papa Noel quien recibirá cartas y se sacara fotos, selfies con los peques que quieran conocerlo.
BA Celebra estará Presente junto a stands de países: Eslovaquia, Italia, Venezuela, Japón, Líbano e India.
Botellas PET son las utilizadas para el armado del árbol de Navidad que se armará al efecto.
Se disfrutará de shows en vivo, con la temática de la Navidad. Se contará con la presencia de las niñas del coro del Colegio Etcheverry Boneo, cuya dirección está a cargo de Esteban Sacchi; Filocalia; Migración Gaitera y el Coro de la Puerta Abierta.
El cierre final estará a cargo de Opus Cuatro y el Ensamble Vocal Nubia, que dará un concierto navideño con repertorio de la Misa Criolla y fragmentos de La Navidad Nuestra, ambas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna.
 
OTRAS INTERVENCIONES NAVIDEÑAS
Se realizarán con el mismo objetivo de activar calles y circuitos comerciales al aire libre,
contaremos en la Ciudad de Buenos Aires con distintos tipos de espectáculos.
En 5 puntos de la ciudad contaremos con árboles sustentables que fueron realizados con un total de 18 mil botellas PET.
Árbol de Bicicletas.
Un árbol realizado a partir de botellas PET se armó con bicicletas fijas a su alrededor para que vecinos y vecinas pedaleen para iluminar los árboles con energías limpias. Estará instalado del 18/12 al 19/12 en Florida y Diagonal Norte. Reubicado en el barrio de Caballito hasta el 23 de diciembre.
En Avda. del Libertador y Figueroa Alcorta, disfrutaremos de un árbol de Navidad 100% LED que mide 12 metros de alto por 7 metros de diámetro está decorado con 21.400 luces LED. Estará instalado hasta el día de Reyes, el 6 de Enero.
Otro árbol estará instalado en Avda. de Mayo, Plaza Colombia y Florida y Marcelo T. de Alvear.
Banderines alusivos darán marco a las calles Lavalle y Florida y las ferias de abastecimiento barrial y de artesanos.
554 adornos navideños luminosos se lucirán en grandes avenidas comerciales de nuestra Ciudad. Estarán iluminando y decorando las calles hasta el 6 de Enero, con motivo de la celebración de las Fiestas. Avda. de Mayo y Avda. Santa Fé, Avda. Boedo, Avda. del Libertador y Avda. Triunvirato entre otras. Los adornos navideños cuentan con sensores que detectan el cambio de la luz en el ambiente y generan su encendido y apagado en forma automática.
Obelisco porteño. Su iluminación.
Nuestro emblema é ícono de la Ciudad de Buenos Aires se vestirá con los colores navideños durante los días festivos y el 18 de diciembre se lucirá con mapping navideño.
Calles navideñas en circuitos comerciales a cielo abierto. Entre 17/12 al 23/12. De 17 a 19 hs.el Ministerio de Cultura realizará un ciclo de 7 días en 5 localidades porteñas. Los vecinos tendrán actividades y expresiones musicales al aire libre, con decoraciones alusivas, con shows en vivo y temáticas de Navidad, bandas de jazz, coro de villancicos y orquestas de cuerdas.
Los centros comerciales a cielo abierto con distintas programaciones son:
Florida y Avda. Córdoba (Comuna 1), Avda. Corrientes y Uruguay (Comuna 1), Avda. Acoyte y Rivadavia (Comuna 6). Avda. Alvarez Jonte y La Niña (Comuna 10) y Plaza Colombia (Comuna 4). 

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *