Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FERIAS INTINERANTES DE ABASTECIMIENTO BARRIAL

FERIAS INTINERANTES DE ABASTECIMIENTO BARRIAL

Reabren el 12 de Mayo en distintos barrios de la ciudad.

 

En el marco de la pandemia habrá protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios, respetando el distanciamiento social. Las Ferias de la Ciudad siempre fueron un hábito de los vecinos de conseguir su mercadería en estas ferias, desde 1990.

En esta ocasión la apertura será gradual  y se llevara en cuatro etapas abriéndose, paulatinamente en cuatro etapas hasta llegar a  131 emplazamientos repartidos en toda la ciudad. Antes de la pandemia llegaban hacer sus compras 250 mil vecinos de distintos barrios hacían sus compras semanales allí.

Este martes de 8 a 14 hs. 27 ferias estarán los 7 días de la semana. El acceso se colocara en los extremos y una vez cubierta la capacidad de la feria, se deberá esperar que se retiren los vecinos para lograr ingresar. El distanciamiento mínimo será 5 metros entra cada puesto de los feriantes. Se situaran en las calles para que las veredas puedan los peatones caminar. Rodeando las ferias las calles no pasara el tránsito para que se instalen y funcione cada feria.

Habrá una nueva distancia mínima de aproximadamente, 5 metros entre los puestos de feriantes. Las Ferias estarán completamente ubicadas en la calle para evitar ocupar lugar en las veredas que se reservan exclusivamente para que los peatones puedan mantener la distancia. Habrá cortes de tránsito y desvíos para la instalación y funcionamiento de cada una.

Los feriantes deberán tener barreras de nylon para proteger la mercadería y una desinfección sobre todas las superficies con una periodicidad mínima de una vez por hora. La desinfección deberá realizarse con (lavandina) concentración mínima de 55 gr por litro de agua. Todos los feriantes tendrán que usar la vestimenta reglamentaria sin excepción, guantes de látex que cada 30 minutos, deben cambiarse. También tener tapabocas de color blanco. Los vecinos deben conservar una distancia mínima de 1,5 metros entre cada uno  se encontrara en el piso una señalización, donde los feriantes darán números para formar filas. Siendo como prioridad adultos mayores y embarazadas.

En todos los puestos podes pagar con tarjeta de débito y crédito, tarjetas de compra de los programas Ciudadanía Porteña y Social. O Mercado Pago y así evitar la manipulación de billetes. Encontraras hasta un 20% de descuento (con tope de hasta $500) los días martes y jueves con las tarjetas de débito y crédito del Banco Ciudad.mMercadería a $300 son los «Bolsones de productos» contiene Frutihortícola, Granja y Pescadería». También Los feriantes podrán enviar  los productos a cada domicilio o encargarlos de antemano para retirarlo y no estar tanto tiempo en la feria.

Ferias días y barrios:
– Lunes: Cabezón, entre Artigas y Obispo San Alberto (Villa Pueyrredón), Av. Rivadavia 4910 (Caballito), Lafuente al 700 (Flores).
– Martes: Pareja al 3900 (Devoto), Lavalle al 3800 (Almagro), Alcaraz al 4400 (Monte Castro), Larrea entre Peña y Pacheco de Melo (Recoleta).
– Miércoles: Conde al 200 (Colegiales), Seguí al 900 (Caballito), Plaza al 4200 (Saavedra), Emma de la Barra 400 entre Avenida de los Italiano y Juana Manso (Puerto Madero).
– Jueves: Colpayo al 700 (Caballito), Barcala al 3000 (San Cristóbal), Cochabamba al 900 (Constitución), Kennedy al 2800 (Palermo).
– Viernes: Salguero al 2300 (Palermo), Av. Asamblea al 1100 (Parque Chacabuco), Hamburgo al 3300 (Parque Chas), Gallo al 400 (Balvanera).
– Sábado: Bauness al 2700 (Villa Urquiza), Sarmiento al 3800 (Almagro), Ricardo Levene al 900 (Recoleta).
– Domingo: Mendoza al 700 (Belgrano), Hipólito Yrigoyen al 4300 (Almagro), Av. Corrientes y Yatay (Almagro), Cerrito entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear (Retiro). NR

Mira también

Tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita

| Narcomenudeo | En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *