Inicio / Todas / Boletin Informativo / FERIAS ITINERANTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Ferias de Abastecimiento Barrial de Saavedra y Colegiales. Fotos Andres Perez Moreno / prensa Ambiente y Espacio Publico GCBA

FERIAS ITINERANTES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un gran aporte sin duda a la economía hogareña es la que ofrecen las ferias itinerantes en la ciudad de Buenos Aires y en donde los vecinos podemos proveernos de distintos productos a un precio menor que en las cadenas de hipermercados y supermercados inclusive.

“Estas ferias funcionan desde 1990 y el objetivo es asegurar el abastecimiento de productos de la canasta familia en la mayor cantidad de consumidores y ofrecer alimentos de buena calidad, con variedad y a precios económicos. Los productos que se comercializan son: Frutas y verduras, carnes, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos y panadería.

El Gobierno de la Ciudad, los días lunes, cada dos semanas, acuerda con los feriantes un listado de precios sobre productos básicos de la canasta familiar que son: frutihorticolas, granja, panadería, lácteos, pescado y productos de dietética” nos informa el portal del gobierno porteño referido a esta temática.

En lo referente a la Comuna 15 podemos citar varios puntos de abastecimiento, entre lo que se destacan:

La importancia de estas ferias que recorren la ciudad lo da no sólo un precio más accesible sino que además se garantiza que llevemos a nuestros hogares productos frescos y controlados en cuanto a su elaboración y cuidado.

Al respecto la misma fuente citada más arriba nos dice:

A través de la Dirección General de Ferias y Mercados, se controlan las habilitaciones, los controles de bromatología y las condiciones de higiene de cada puesto. Se efectúan inspecciones diarias, verificando los precios concertados y la vestimenta de cada feriante.

Los feriantes cuentan con permisos de uso precario renovables anualmente y acreditan sus obligaciones fiscales y previsionales ante la DGFYME. Para la autorización de permisionarios se selecciona a partir de un registro de postulantes y cada uno de ellos cuenta con credenciales de identificación. Para inscribirse tienen que ser mayor de edad, argentino o extranjero con radicación en el país, y presentar constancia de inscripción antes la AFIP y libreta sanitaria nacional para expender alimentos.

Quienes en alguna oportunidad nos hemos provisto en estas ferias pudimos comprobar la certeza de lo mencionado pero además de un mayor y mejor control sanitario en general.

Como se informa más arriba desde aquellos años noventa  hasta el presente los vecinos esperamos la llegada de los días indicados para su funcionamiento, un dato que no es menor dada las necesidades de las familias porteñas.

Es justo señalar que su puesta en marcha significó una gran ayuda pero como  afirmamos más arriba nos garantiza alimentos de calidad y precio.

Estimamos que no resulta necesario decir agregar nada más.

 

 

 

 

 

Mira también

“La Ceremonia, el suicidio de una idea y la decadencia del poder” de Tomi Soko

Nos encantaría incluyan este unipersonal en sus publicaciones y contar con su presencia en alguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *