Inicio / Todas / Boletin Informativo / Fernanda Raverta habló sobre el bono IFE $10.000

Fernanda Raverta habló sobre el bono IFE $10.000

IFE QUE DIJO TITULAR A LA ANSES SOBRE BONO DE $10.000

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, anuncio que el regreso de muchos sectores del país a la actividad, obliga a reconsiderar si se dará otro pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que se pagó en 3 oportunidades a casi 9 millones de familias, o si se creara otra prestación.

Seguimos evaluando como seguir sosteniendo a nuestras familias sabiendo que existen lugares donde  tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieran volver a trabajar, los monotributistas A y B, por lo tanto esa dinámica ocurrida en diferentes zonas de la Argentina, distintas ciudades y provincias fue poniendo sobre la mesa situaciones diferentes, declaro Raverta a Crónica TV.

Por eso el Equipo Económico está evaluando como seguir y como va a evolucionar. Si será con una nueva prestación, si será con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se evalúa por estos días, agrego Raverta.

El proceso de bancarización que hicimos para las familias que no habían tenido nunca un CBU, casi 2,5 millones de personas, no estaban bancarizados antes de Ingreso Familiar de Emergencia, esto género que pudiéramos decir que no solamente tenemos registro de casi 9 millones de argentinos y argentinas que no cuentan con un ingreso estable registrado, sino además, que están incluidas en el sistema bancario para seguir siendo sujeto de otros derechos y de otros ingresos que podamos implementar en la medida que pase el tiempo, destaco por ultimo.

Circula en el gobierno según fuentes oficiales, un ingreso más focalizado que contara con jóvenes de entre 18 a 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo.

Sin embargo desde el Ejecutivo, advirtieron que es posible que la idea de focalizar y tener un padrón de beneficios «más fino», no se puede llegar a aplicar antes de fin de año. Tampoco definió si habrá un IFE 4, como lo conocemos, explicaron.

Distintas versiones que circulan  es que, de existir un 4to. Pago, este se concretaría recién a fin de año. El cronograma de pagos, también está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas. Esta semana, aunque sin estar definido el día, se realizara otra reunión del gabinete económico donde puede darse algún avance en el tema.

El primer pago del IFE, fue abonado entre abril y mayo. El segundo pago se concretó entre junio y julio y el tercero fue en agosto. Actualmente, el ingreso de $10.000 lo reciben los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo, (AUE), trabajadores informales, desocupados, y monotributistas de las categorías más bajas y para el personal de casas particulares.

El rango etario donde más se concentraron los beneficios, es entre 25 y 34 años, (3 millones), seguido por los de 18 y 24 años (2,5 millones), el rango más afectado por el desempleo. El rango con menor concentración de beneficios es el que va de los 55 a los 65 años (600 mil), según datos de la ANSES.

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *