Inicio / Todas / Notas de Opinion / FERNANDO BAEZ, 19 AÑOS.ASESINADO A GOLPES Q.E.P.D.

FERNANDO BAEZ, 19 AÑOS.ASESINADO A GOLPES Q.E.P.D.

Hablamos de un joven que brillaba tanto, que los oscuros le rompieron la vida a puro golpe. FERNANDO BAEZ

Sentimos dolor,  empatía, bronca, acompañamos a sus padres en este dolor inmenso, porque El ya no está. Uno de los nuestros (pudo ser tu hijo o el mío), uno de los mejores, fue asesinado a golpes…

Quienes fueron sus victimarios. Un grupo de rugbiers (10), que actuó en manada…Villa Gesell de luto, argentina de luto…

El último verano de Fernando…estudiante a punto de comenzar su carrera de derecho. Acaso estuvo en la hora y día equivocado. En el lugar equivocado? él estuvo simplemente…

Pudo ser otro, pero estaba el. El grupo de rugbiers salió a divertirse, divertirse con la vida de otro…

Salieron de cacería. Sabían lo que hacían. No los disculpa el alcohol, ni el hacinamiento los hizo más violentos, hablamos de un grupo violento per se…rugbiers que manifiestan su impronta donde les quede cómodo…hablamos de grupos privilegiados…

 

Ellos son los responsable, no olvidamos. Justicia por Fernando Baez

Fueron sacados tras los incidentes por personal del boliche…ya Fernando estaba en la heladería…implacables señores de la muerte, llegaron hasta su presa humana…y turnándose lo golpearon en una salvajada filmada hasta el mínimo detalle. Iban y volvían a golpear a Fernando hasta la patada final. Luego la huida. Ya agonizaba la víctima.

 

 

 

Que vivimos en un sociedad violenta…si y esta hasta naturalizado que así sea…que la droga y el alcohol acompañan cada noche en los boliches la diversión de nuestros jóvenes…hace mucho ya…

Y que hace que un grupo con características violentas recree dentro de sí la supremacía del fuerte y poderoso (por clase social), hagan cuenta raza de valores. De ética y se muestren en su feroz petulancia y desprecio por otro distinto de su nivel social?

Que valores se arrogan ciertos grupos y a cuenta de cual sentido que los autoriza a matar…en su mundo de caza humana…que hay de su representatividad furiosa. Egoica…a quienes representan…

el componente clasista, retrogrado presente otra vez…nunca la última, como si al pertenecer a un círculo social de privilegio los hiciera cosificar al otro a punto de matarlo…el otro, el «negro»…conceptos de pertenencia dignos del feudalismo los embanderan.

No es este el primer chico asesinado así…demasiados ya en nuestro país…clases  generan hijos violentos, ofensivos a la dignidad humana…

Ahora ríos de tinta desbordan los medios de comunicación pero Fernando Báez, 19 años, estudiante…  está enterrado en la Chacarita.

No hay consuelo…no hay palabra que contenga tanto dolor, no hay gestos de reparación posible ya la vida no vuelve…

es tiempo de juntar las puntas del escándalo que conlleva la muerte (el asesinato) del otro como algo aceptado, vanalizado…no quisimos matarlo…

Como padres, como seres pensantes, esta muerte como sociedad debe alumbrar un camino diferente del consumismo y la vanalidad, que en algún momento aceptamos…y que nunca más alguien más de rienda suelta a sus instintos para salir de cacería humana. Por más alcohol y droga que tengan encima se ha pasado al tiempo de la manada y la caza…

Que sociedad tenemos y que sociedad queremos es el debate abierto en los que queremos vivir en una sociedad digna de llamarse humana. Para que la palabra empatía y resiliencia se resinifiquen y no queden ahogadas en sangre inocente…

Justicia para Fernando Báez!!!

 

Mira también

Importante: Ingreso Familiar de Emergencia

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *