Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FESTEJA LOS 80 AÑOS EL EDIFICIO DE LA LEGISLATURA

FESTEJA LOS 80 AÑOS EL EDIFICIO DE LA LEGISLATURA

Si es cierto que los edificios guardan su testimonio de la historia y del presente, éste es el caso del actual Palacio Legislativo dela Ciudadde Buenos Aires.

Ochenta años nada menos de acontecimientos, testigo insilenciable e insobornable de cuantiosos hechos que sucedieron en los alrededores de Plaza de Mayo,la HonorableLegislaturaporteña celebra 80 años de un edificio necesario cuando se intenta escribir sobre la historia dela Ciudad.

Desde el 10 de enero de 1932 cuando se instaló el primer cuerpo legislativo el edificio fue testigo de las vicisitudes institucionales que jalonaron la historia contemporánea local y nacional. En el período inicial además, fue sede del XVI Congreso de los PEN Clubs (1936) y del Primer Congreso Panamericano de Vivienda (1938), según la información suministrada por la Direcciónde Cultura a través del portal www.legislatura.gov.ar

No queda allí su testimonio viviente, todo lo contrario.

Hechos de carácter local o nacional tuvieron al cuerpo legislativo en primer plano de los importantes acontecimientos que se desarrollaban.

Fue sede de la Secretaríade Trabajo de Previsión cuando a partir de la actividad del entonces Coronel Perón, Secretario del Área, iniciara el proceso de las grandes transformaciones con profundo sentido social y fue también allí donde “… funcionó desde septiembre de 1946 y hasta 1955, además, fue la sede de la Fundación de ayuda social Eva Perón. En el Hall de Honor estuvo durante 14 días la capilla ardiente que veló los restos de la Primera Dama de los argentinos en 1952”

Testigo de nuestro presente y de nuestro pasado, hoyla Legislaturadela Ciudadse apresta en próximos días a celebrar el paso de los ochenta años de un edificio histórico de un verdadero monumento como así fue sancionada porla Ley14.036 el 19 de julio de 1951.

Para celebrar tal acontecimiento de los ochenta años de un edificio que es oro puro y que vale por si mismo, las autoridades dela Legislaturaporteña han establecido una serie de actividades de imprescindible valor testimonial.

Leemos en el portal más arriba señalado:

“El lunes (3 de octubre de 2011) habrá visitas guiadas gratuitas al Recinto de Sesiones, Sala Eva Perón, Salones Dorado y San Martín y Biblioteca; el miércoles se inaugurará una instalación artística y charla-concierto; el viernes se concluirá con un espectáculo de luces e imágenes sobre la fachada de peatonal Perú”

Una semana de actividades de real importancia se irá desarrollando que se nos ocurre imperdibles por su valor cultural y que servirá para que los porteños podamos rendir nuestro homenaje a un edificio emblemático por lo  expresado más arriba.

Quién desee y lo estamos sugiriendo que lo haga, puede entrar al portal más arriba mencionado donde encontrará otros datos de imprescindible conocimiento si es que de la historia porteña y sus monumentos se trate.  

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *