Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / FESTEJO EN NUESTRO HOSPITAL GARRAHAN

FESTEJO EN NUESTRO HOSPITAL GARRAHAN

EL HOSPITAL GARRAHAN CELEBRA SUS 35 AÑOS CON FIESTA INCLUIDA.

                                                     
Con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Nacional y otras instituciones se vivió la Fiesta de Hospital Garrahan y sus 35 años.
Con los presencia de sus protagonistas, médicos y personal en todas las ramas del saber médico, personal de la casa y la imprescindible presencia de sus protagonistas…los niños y niñas (hasta su adolescencia),tttt que acuden al hospital con sus padres en busca de la respuesta a sus problemas de salud.
De todos los rincones del país acuden los pacientitos (permítannos ese diminutivo), con sus familias. Son recibidos y atendidos, con hospedaje en la Casa Garrahan (Fundación Garrahan).
Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación y su par. Fernán Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron junto a otros ministros de salud de todo el país, se expresaron al respecto.
El festejo se realizó en Parque Patricios, hubo shows, stands de las provincias, juegos y música, con la particularidad del encuentro de médicos/pacientes.
Qué es el Garrahan para la Argentina, y nuestros países limítrofes. La posibilidad, sino la certeza de descubrir patologías, de acceder a tratamientos de última generación, aparatología de avanzada y básicamente la atención de profesionales de excelencia y formación.
Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración, enfatizó: » De manera sentida como lo hace nuestra cultura pensamos tres deseos para esta celebración: Que los niños y niñas que en este momento están en nuestro Hospital, en internaciones y procesos difíciles se recuperen pronto;
el segundo, para los trabajadores y trabajadoras con quienes nos comprometemos a avanzar siempre en mejores condiciones y para eso, contamos con el apoyo de los ministerios; y el tercero, para el Bienestar y la Paz de todos los chicos y chicas del país, y la importancia de las políticas públicas para llevar adelante nuestra tarea», concluyó Gabriela Bauer.
El Hospital Garrahan y sus talentos humanos. Más de 5.000 trabajadores y trabajadoras (el personal de planta, residentes y becarios; equipamientos y procesos de innovación con la atención enfocada en cuidados progresivos). Está financiado por: 80% por el Estado Nacional y 20% del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La Directora Médica Patricia García Arrigoni, expresó: «Cuando uno tiene que traer un niño acá, lo hace con una cuota de temor, sepan que ponemos todo de nosotros para que la experiencia sea lo más amigable posible».
La Ministra Vizzotti expresó: «…el Garrahan es un orgullo enorme, y que cuentan con ayuda de la cartera porque nuestra salud es bandera de calidad, federal, equitativa y accesible».
Las autoridades recorrieron el  «piso blanco», sector remodelado recientemente, con gran circulación de pacientes, ambientado en el marco del Programa de Comunicación Visual en el Entorno,
iniciativa que hace mas amigable la experiencia de pacientes y familias por el Hospital.
El festejo contó con la presencia de Lito Vitali y Juan Carlos Baglieto, que cerraron el cumpleaños.
GRACIAS HOSPITAL GARRAHAN POR CUIDAR NUESTROS NIÑOS

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *