Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / FESTEJO ROCKERO, A PURA MUSICA Y ESENCIA NACIONAL!!!

FESTEJO ROCKERO, A PURA MUSICA Y ESENCIA NACIONAL!!!

Willy Quiroga, parece que fue ayer, Cumplió 81 años VOX DEI  y el mundo del rock,

la poesía y la música de Fiesta!

Con su rostro surcado por la vida, franco, su mirada hermosa, es capaz de inspirar un blues de solo verlo. Vivo, vibra alta, altísima, ése es Willy, que no se cree legendario, que simplemente sigue siendo él.

Qué decirte, que no sepas, que desde 1967 existe esta banda que incluyó la Biblia entre sus álbumes, que le cantó a Jeremías, y el inolvidable Cuero Caliente, Tan sólo un Hombre, Esta Noche no parece Igual, A Nadie le Interesa si Quedas Atrás y el grosísimo: Es una Nube, No hay Duda… con voces tan opuestas y afiatadas al tiempo de expresar sentimientos colectivos. No queremos olvidarnos del mítico «Azúcar Amargo», que es digno de seguirse escuchando, como tantos otros, una y otra vez…

Willy, el quilmeño por adopción, nació en 1940, en Río Cuarto, Córdoba un 17 de mayo.

Ciudadano ilustre de la ciudad de Quilmes, un trofeo más a su trayectoria…

El sello Mandioca, los convocó junto a tantos otros ilustres que conformaron el nacimiento del Rock Nacional, con su impronta histórica y contestataria. Había sido creado en 1968, por un intelectual, Jorge Álvarez, editor comprometido con la historia política y cultural de su tiempo, este genio estaba con otros dos, Rafael López Sánchez y Javier Arroyuelo, pero esta será para otra historia.

Con estos monstruos sagrados Ricardo Soulé, Rubén Basoalto y Willy Quiroga, conformaron la historia grande de nuestro rock. Corría el año 1967, Ricardo Soulé, Guitarra y Voz, Willy Quiroga ,Bajo y Voz, y Rubén Basoalto en Batería.

Comenzaba la leyenda de Vox Dei.

Abril de 1981. Junto sus amigos Ricardo Soulé y Rubén Basoalto realizó un último recital de la banda en Obras Sanitarias.  » Destroyer», formado con Juan Antonio Ferreyra y Polo Corbella es la banda que presenta y cambia para ser formado por Luis Valenti en Teclados, Beto Topini en Batería y Palo Penacho en Guitarra y Voz. Graban un LP. En 1982. Fue editado por el sello Surco. Intervinieron en el festival «Pan Caliente», que contó con los legendarios Abuelos de la Nada y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en La Falda.

En 1985 vuelven a juntarse. Sigue por más Vox Dei en 1986 y, la banda siguió tocando…

Willy Quiroga, debe su pasión y entrega al rock por Bill Haley & His Comets, y el ícono de su juventud, Elvis Presley.

La amistad que tenía con Basoalto, Saulé y Godoy, se conformó en una banda que cantaba en inglés, asimilada a Los Beatles que llamaron Mach 4. Anterior a la formación de Vox Dei.

Willy Quiroga comenzó su carrera musical como folklorista  a los 18 años.

Su primera banda de rock se llamó Los Out, disuelta al poco tiempo.

Un mito viviente que no se la cree, Quiroga sigue siendo admirado, igualmente por sus pares jóvenes, Chizzo (La Renga), cuenta con admiración que sus comienzos fueron escuchando a Vox Dei.

La muerte de su compañero de ruta, Rubén Basoalto, luego de 43 años de amistad lo aparta de ese hermano entrañable, y lo hace público, con esa nostalgia que añora sus tiempos.

En estos tiempos su sonrisa lo identifica, su humanidad lo trasciende, han pasado más de 50 años de rock por sus venas. El respeto que le profesan los músicos lo hacen más vigente todavía. Ubicado en la realidad, por cruda y porque no, descarnada, desangelada, que nos toca vivir a diario,  un Hombre parado sobre su historia y compromiso, nos invita a volver a empezar cada día.

FELICES 81 AÑOS WILLY QUIROGA…GRACIAS POR TANTO…

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *