Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / FESTEJOS POR EL 126º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE VILLA CRESPO

FESTEJOS POR EL 126º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE VILLA CRESPO

Durante el fin de semana, el sábado 7 y domingo 8 de junio, se realizaron los festejos por los 126 años del barrio de Villa Crespo donde hubieron diferentes actividades para toda la familia, la cita fue en la plaza Benito Nazar, Apolinario Figueroa y Olaya, en el horario de 12 a 20hs.

Hubieron espectáculos musicales, juegos para chicos y chicas, concursos literarios y feria de colectividades con comidas regionales y de emprendedores.

Las escuelas públicas del barrio tuvieron un amplio sector destinado a talleres de arte y expresión y contó con la actuación de la orquesta Vamos los Pibes, del Centro Cultural Los Bohemios Osvaldo Miranda, acompañados por el padrino del Centro Cultural Horacio Fontova.

Villa Crespo es el resultado de parte de una historia de nuestra ciudad en la que convergen distintas experiencias culturales y sociales. Su tradición de barrio de clase obrera y comercial y su notable inmigración proveniente de Europa y Asia hacen de este barrio un lugar de características propias. Dan cuenta de esta pronunciada identidad la convivencia en la diversidad cultural, religiosa y étnica como narra el sainete “El Conventillo de la Paloma” de Alberto Vacareza. Esta historia poblada de muchas historias, habitada por personas comunes y célebres (Osvaldo Pugliese, Leopoldo Marechal y La Paquita Bernardo) es parte de lo que deseamos como vecinos y vecinas rescatar y poner en valor de nuestro barrio.

Organiza: Comité Organizador por los 126 años de Villa Crespo: organizaciones culturales, sociales, educativas, comunitarias, deportivas, gubernamentales y no gubernamentales, partidos y agrupaciones políticas, entidades privadas.

Mira también

EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Según la nomenclatura de los barrios de nuestra Ciudad, Constitución está delimitado por las por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *