Inicio / Todas / Notas de Opinion / FESTIVAL BAFICI, Parte II

FESTIVAL BAFICI, Parte II

  Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival incluyó más de 400 películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

 El último día de abril culminó felizmente y con el mayor de los éxitos, un nuevo evento del Festival del Cine independiente (Bafici) con la particularidad que los barrios de la Comuna 14 ha tenido una activa participación.

 Nos envía una  gacetilla de prensa el Ministerio de Cultura porteño que nos informa:

 Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y este año llegó a más espacios de la Ciudad. A las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa yTeatro Gran Rivadavia, se le sumaron proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayresen Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzien Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo. La programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletonesel Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21-24 en Barracas. El punto de encuentro del Festival será una vez más, el Centro Cultural Recoleta.

El Cine al Aire Libre también tuvo un lugar destacado, con Plaza Francia como sede central de las proyecciones todos los días. También hubo proyecciones de jueves a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario y más funciones en la Plaza Martín Fierro y en Patio Salguero.

El festival de este año ha logrado darle un espacio a muchachos que padecen la estigmatización de la sociedad del Don Pirulero en donde cada cual atiende su juego y el que lo hace, se jode.

Continúa la citada gacetilla:

El BAFICI se sumó a la programación de la Usina del Arte, con la integración de cine y música en los ciclos “La Mar en Coche” y “La Mar en acción”. También desembarcó en “El Aula”, un nuevo espacio de formación profesional a cargo de reconocidos miembros de la industria audiovisual argentina.

Uno de los invitados especiales que tuvo el festival fue el italiano Nanni Moretti, quien presentó una retrospectiva de su obra, con títulos como La Cosa, Yo soy un autárquico, Bianca, Caro Diario, La habitación del hijo y Habemus Papa, entre otros.

La presentación de la restaurada Il Grande Silenzio (El Gran Silencio), de Sergio Corbucci, con Jean-Louis Trintignant y Klaus Kinski, fue para muchos uno de las citas imperdibles del evento.

En esta segunda parte nos inclinamos en saludar la apertura  estando convencidos que cuando más lugar de espacio para expresarse tengan los muchachos de las villas, más posibilidades tendrán de escapar de ese mundo atroz que es de la droga, el delito y otras cosas que buscan convertirlos en tan sólo habitantes de la ciudad, jamás en ciudadanos con iguales e idénticos derechos que otros vecinos.

 

 

 

 

 

 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *