Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES, DOMINGO 4 DE SETIEMBRE

FESTIVAL DE LAS COLECTIVIDADES, DOMINGO 4 DE SETIEMBRE

El evento se desarrollará en la Avenida de Mayo entre Bolívar y Tacuarí, de 12 a 18 hs.

El mismo se desarrollará con la presencia de más de 50 colectividades que se sumarán a los festejos por el Día del Inmigrante.

Multiculturalidad en la jornada a vivir en la cual la gastronomía, artesanías, música y danzas típicas serán el mosaico donde admirar la misma. Contará con talleres y actividades donde podrán participar los vecinos y vecinas.
Se contará con 80 stands. Los platos típicos harán las delicias de los visitantes, gastronomía que, en general por su variedad es de los más visitados. Como el puesto donde se exhiba y venda el famoso plato shawarma de Armenia y su delicioso sabor. De Alemania el exquisito strudel, los fiambres ahumados. Los sabores de América: feijoada y brigadeiros de Brasil, ceviche de Colombia, de México los tacos de amplia variedad.
Los puestos artesanales. En ellos encontraremos vestimentas, objetos típicos, fotos, libros , videos, que muestran la historia de cada comunidad en nuestro país.
Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos, expresó sobre este particular: «Fomentar la integración de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad y difundir su cultura, nos permite mantener vivas sus tradiciones y el legado de quienes han llegado desde otros lugares del mundo, eligiendo a Buenos Aires como su lugar».
Habrá muestras de la colectividad coreana y su inserción en nuestra Ciudad, con la muestra de su caligrafía, entre otras. También hallaremos artesanías celtas, y toda su milenaria y actual cultura.
Gastón Corti, Secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad, explicó…»este Programa permite que, emprendedores y comerciantes de las colectividades puedan ofrecer sus productos a miles de vecinos, contribuyendo a la reactivación del centro porteño impulsada desde la Ciudad para que vuelva a tener el mismo movimiento que antes de la pandemia. «
 El Desfile de Colectividades presentes, que contará con 70 representantes por colectividad, será una de las más esperadas y aplaudidas, que mostrarán sus trajes típicos en todo su colorido, banderas, estandartes y los instrumentos tradicionales de cada país o región.
El cierre del Festival estará a cargo de una reconocida banda musical.  Interpretará temas de éxito de distintos géneros musicales; cumbia, reggae, rock&roll y pop, latino e internacional.
Este importante evento se enmarca en el Día Nacional del Inmigrante, el cuál fue declarado el 4 de septiembre de 1949 para conmemorar el día en que el Primer Triunvirato en 1812 firmó un Decreto fomentando la acogida en nuestro país a las personas de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en nuestro territorio.
«Buenos Aires: alberga más de 200 mil inmigrantes, hecho que nos convierte en una de las ciudades más plurales y diversas del mundo. Esto nos llena de alegría de poder celebrar cada una de sus historia , tradiciones y costumbres que forman parte de nuestra identidad», manifestó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.
No te pierdas esta celebración cultural y compartir la alegría de ser parte del mosaico porteño.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *