Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FESTIVAL DE TANGO EN LA CIUDAD

FESTIVAL DE TANGO EN LA CIUDAD

La Ciudadsigue siendo una fiesta en compás del 2 x 4 y para alegría de los porteños es hasta el 30 de agosto donde los porteños tenemos la posibilidad de vivir la nueva edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial con la dirección artística de Gustavo Mozzi.

Este lunes se entregó la totalidad de las 20 mil entradas disponibles para las semifinales y finales del Mundial de Baile en las categorías “Tango Salón” y “Tango Escenario”, según lo expresado por la página oficial www.buenosaires.gov.ar

El tango como ya lo hemos dicho y valga la reiteración se hizo carne en una ciudad que supo atraer a las más diversas colectividades, cuyos integrantes traían consigo toda la melancolía por el destierro de sus lugares de origen y tal vez ésta sea la causa de la expresión “el tango es un pensamiento triste que se puede bailar”, según Enrique Santos Discépolo.

“En la edición 2011 Tango Buenos Aires cuenta con una nueva sede central: el Centro de Exposiciones, ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta frente al paseo de la Recoleta (Plaza Francia y alrededores). El Festival y Mundial tiene allí su Punto de Encuentro con Conciertos y grandes Milongas. Y como en las anteriores ediciones invita a la participación activa del público con una serie de Actividades Especiales de carácter abierto y gratuito que incluyen Clases de Baile en distintos niveles, ciclos de Cine Documental, charlas, muestras permanentes y una Feria de Productos.

Además, la actividad se extiende a los Teatros de la Ribera y el CCC Teatro 25 de Mayo, llegando así el Festival con sus actividades y espectáculos a los barrios de La Boca y Villa Urquiza. Por su parte el estadio Luna Park será nuevamente sede de las grandes Finales de Tango Salón y Tango Escenario del Campeonato Mundial, el lunes 29 y martes 30 de agosto respectivamente”, dice el portal más arriba señalado por lo cual también es una tarea que podríase encaminar hacia una descentralización plena de la actividad cultural.

Concluyendo, ésta es una actividad que nos convoca a los porteños ávidos de hechos necesarios e importantes en los cuales, participar también es decidir como debería ser.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *