Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / FESTIVAL MARTHA ARGERICH DEL 12 HASTA EL 20 DE AGOSTO

FESTIVAL MARTHA ARGERICH DEL 12 HASTA EL 20 DE AGOSTO

                                                              Hoy comienza el Festival Martha Argerich en el Teatro Colón a las 20 hs. y termina el día 20 de este mes.

                                   
La pianista argentina más aclamada por el público del mundo estará brindando sus conciertos de autores clásicos y contemporáneos. La mítica y querida Martha dijo presente una vez más en Argentina, llenándonos de la esperada magia y de su presencia, y los directores que estarán a cargo de tan elevado elenco, como lo son los músicos de la Orquesta Filarmónica y Estable del Colón.
En el Festival, Martha Argerich pondrá en escena conciertos, con ella como protagonista, partenaire o en el rol de mentora. Las obras elegidas son : Prokofiev, Bach, Ravel y Saint-Säens entre otros.
Temporada esperada, ansiada y un lujo que nos hace muy bien, la esperábamos desde julio de 2019, cuando tocó con Zubin Mehta y la Orquesta Filarmónica de Israel.
Hoy la dirección de la Filarmónica de Buenos está bajo la batuta de Dutoit con el programa para piano y orquesta en Sol mayor de Maurice Ravel y su Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz.
DOMINGO 14 (17HS.)
 Programa donde Martha Argerich tocará la Partita Nº.2 en Do menor, BWV 826 de Johann Sebastian Bach. Primera Parte.
                                         
Se pondrá en escena La Historia de un Soldado de Igor Stravinsky, con la dirección musical de Dutoit, dramaturgia y dirección escénica de Rubén Szuchmacher, con las actuaciones de:  Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz. El domingo, el pianista armenio Sergei Babayan dará un recital con piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.
MARTES 16  
 A dúo con Babachan, ofrecerán un recital donde recorrerán Romeo y Julieta de Prokofiev, y otros fragmentos del autor ruso, se agrega la Sonata para dos Pianos de Mozart.
MIERCOLES  17
Sexto Concierto. Presentación de Dong Hyek Lim que interpretará las Sonatas para Piano Nº 20 y 21, de Franz Schubert.
JUEVES  18
Dong Hyek Lim como solista, junto a la Filarmónica bajo la batuta de Arturo Diemecke, ofrecerán el Concierto Nº 1 en Si bemol menor, Op. 23 de Tchaikovski y la Sinfonía Nº 8 en Sol mayor, OP 88 de Dvorak.
 
SABADO 20
Con Martha Argerich y Dong Hyek Lim, como Solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón, bajo la dirección de Luis Gorelik.
 
La Gala de Clausura del Ciclo incluirá:
   Concierto Nº 3 para Piano y Orquesta en Do mayor, OP.26 de Sergei Prokofiev, con Martha Argerich al piano, la Obertura Carnaval,
OP. 92 de Antonin Dvorák y el Carnaval de los Animales de Camile  Saint-Saëns, con Martha Argerich y Dong Hyek Lim en pianos y Annie Dutoit, con la narración de Martha Argerich.
                                         Que la Música nos acompañe siempre, nos haga Libres y Mejores!
Bienvenida a Casa Martha Argerich!!!!
fotos: infobae

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *