Inicio / Todas / Boletin Informativo / Festival Mes de la Cultura en Parque Los Andes

Festival Mes de la Cultura en Parque Los Andes

Se realizará en Parque Los Andes un festival con motivo del cierre del Mes de la Cultura en la Comuna 15.

Mañana sábado entre las 14 y 19 hs se realizará en Parque Los Andes (Av. Corrientes y J. Newbery) del barrio de Chacarita un festival musical y artístico con motivo del cierre del Mes de la Cultura en la Comuna 15 con entrada libre y gratuita.

 

Actuarán DAAL, la murga Los Movedizos de Villa Crespo, el cantautor Shoni Shed, Mariano Amante y La Fantom Power. También habrá talleres artísticos y stands de centros culturales.

 

Durante el mes de octubre la Comisión de Cultura del Consejo Consultivo de la Comuna 15 organizó el Mes de la Cultura, hubo foros y charlas debate sobre distintos temas de cultura y el cierre será mañana sábado con un festival en Parque Los Andes.

 

El 1º foro de debate fue en torno a las “Políticas Públicas y la Cultura”, se realizó en Asunto Guevara, con una participación nutrida de público. El debate fue entretenido y profundo sobre cuestiones que tienen que ver con cómo el Estado es un gran actor de la difusión y organización de eventos para reproducir la hegemonía cultural y cómo las organizaciones deben luchar en esta disputa de contenidos de la cultura popular. Disertaron sobre el tema Lara Herrado, referente del Frente Cultural Arte Militante; Luis Sanjurjo del Centro Cultural de la Cooperación  e integrante del Frente de Artistas y Gonzalo Iñiguez del Espacio Cultural La Quince y referente de la agrupación Seamos Libres.

 

El 2do foro se realizó en el Café de los Patriotas en el barrio de La Paternal,  sobre “Cultura y DDHH”, con la presencia de Federico Escribal, Director Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural y Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores.

 

El 3º foro tuvo lugar en La Matería de Villa Crespo con el tema “Cultura y Espacios Públicos”, con la presencia de Carlos Díaz del Centro Cultural Homero Manzi y director  de la Murga La Gloriosa de Boedo; Edith Scher de Matemurga y Luis Cúneo miembro de la Junta Comunal 15. En un entretenido debate se plantearon las dificultades que tienen las expresiones culturales populares para utilizar el espacio público, espacio ideal para dar a conocer las expresiones artísticas populares y además promover la participación vecinal en la construcción de esas expresiones. Se comentaron experiencias sobre las murgas y se debatió cómo construir ámbitos participativos que permitan participar en la disputa por el espacio público y la subjetividad de los vecinos.

 

El 4to y último foro se realizó en el Espacio Cultural La Quince con el tema “Ley de espacios culturales de la Ciudad”, con la participación de Pablo Ferreyra Legislador por Seamos Libres, Lorena Pokoik, Legisladora por el FpV, Sebastián Ávila del Café de los Patriotas y Gabriel Quaranta de MECA. La idea que quedó es que todos los vecinos se comprometan en los contenidos de la Ley que se está discutiendo en la Legislatura porteña y organizar acciones para que la misma sea aprobada por este mismo órgano.

 

Como cierre del Mes de la Cultura en la Comuna 15 se realizará mañana sábado un festival en Parque Los Andes desde las 14 hs con muestras de centros culturales y artistas que presentarán sus trabajos además de músicos y bandas.

 

Este evento se suspende por lluvia.

Mira también

BOMBA VOLUNTA

Hola Jorge Rovner   Somos un grupo voluntario sin fines de lucro, sin afiliación política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *