Inicio / Todas / Boletin Informativo / FIN DEL AISLAMIENTO PARA GRAN PARTE DEL PAÍS

FIN DEL AISLAMIENTO PARA GRAN PARTE DEL PAÍS

Venido al descenso en los casos registrados en las últimas semanas, el presidente Albero Fernández anuncio que todo el país pasa a Fase de Distanciamiento Social (DISPO), hasta el 20 de diciembre a excepción de Bariloche en Rio Negro, y Puerto Deseado en Santa Cruz que continúan en aislamiento, (ASPO).

El Presidente Fernández convoco a los gobernadores a sumarse al Comité de Vacunación, que espera hacerlo en un total de 13 millones de personas – el 25% de la población, calculo – antes del inicio del otoño para así tener a los grupos de riesgo inmunizados ante una posible segunda ola de contagios, como la que ocurre actualmente en Europa. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio nuevas flexibilizaciones para esta nueva etapa que incluirá la posibilidad de asistentes en bares y restaurantes. Los salones de fiesta y boliches podrán ofrecer servicio gastronómico, mientras las reuniones sociales pueden ampliarse hasta 20 personas.

Previo a este anuncio, el Presidente mantuvo un encuentro virtual con los gobernadores, evaluando la situación particular de cada provincia. Luego mostró los gráficos donde se exponía como el pico de casos se había reducido verificando una merma lenta y sostenida de casos y fallecimientos  En el caso del área metropolitana, el pico fue en la semana 35 y el resto en la semana 41. Ayer se registraron 7.846 casos nuevos con 275 fallecidos en todo el país, Esta etapa ya finalizada  contaba con 10 provincias que se encontraban en ASPO, Con éxito en el trabajo focalizado, ha dado buenos resultados en definitiva que coadyuban en este cambio. La fase DISPO,  controlada, y siguiéndolo ocurrido en Corrientes y Chaco, Con nuevos testeos, pueden analizar más exhaustivamente la situación en cada zona. La ocupación de camas en el AMBA fue del 59,2 % y el resto del país, con 56,2%V

 

El Presidente, acompañado por el Ministro de Salud, Gines González García, la directora de PAMI, luana Volnovich,  confirmo que de las vacunas en llegar la primera será la vacuna SPUTNIK V, y agrego estar acelerando con la Federación Rusa para vacunar a una población de  10 millones de argentinos.

Sostuvo que, junto al personal de Salud,  integrantes de FF:AA: a los mayores de 60 años y a quienes tengan entre 18 y 59 años. Que puedan tener enfermedades prevalentes, incluyendo a los docentes en esta primera etapa.

La importancia en generar  en las provincias infraestructuras con no solo armado de centros vacunatorios  que llegue a la población  y que se mantenga la temperatura adecuada a cada vacuna a utilizar, ya que la primera vacuna necesita 18 grados bajo cero. Esto se garantiza con freezer  que puedan ser usados en cada rincón del país. Cuidando así también en el traslado, que no se corte la cadena de frio.

A partir de marzo, las que lleguen de acuerdo al convenio COVAX internacional, el gobierno deposito ya la cantidad de 30 millones de dólares. Las confirmadas son  Astra Zeneca-Oxford y las de Pfizer. Con estas  esperan vacunar al resto de argentinos mayores de 18 años. Los gastos correrán por el Estado,  Es vacunación gratuita y no obligatoria.

RIEGO CUBIERO.

El claro objetivo es llegar al otoño con la población de riesgo vacunada.

El Presidente considero lo ocurrido en Europa que aumento los casos exponencialmente, al existir un relajamiento en las medidas de seguridad que provocaron los fallecimientos en el llamado grupo de riesgo, contagiados con rango de 38 años y fallecidos con 74 años. El virus es mortal, casi exclusivamente en adultos mayores.

Habrá de contarse con 20 mil voluntarios para vacunar a nuestra población, Se espera que, con este esfuerzo se vacune a 4,5 millones de argentinos por mes. Les pido la máxima colaboración, para salir del riesgo  que la pandemia provoca, inmunizando a la mayor cantidad de personas. Pido el esfuerzo mancomunado de todos,

Cada jurisdicción comunicara  que actividades quedaran habilitadas o flexibilizadas para esta nueva etapa.

El Gobernador Axel  Kicillof  dará una conferencia este sábado,  sin grandes novedades, adelantaron en su gabinete, por tener funcionando ya todas las actividades funcionando El trabajo fuerte se concentrara en la temporada veraniega.

Mira también

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad hasta el 16 de Febrero

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad, Con un show de BAMBI en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *