Inicio / Todas / Boletin Informativo / FIN DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y TEST EN LA APP CUIDAR

FIN DEL DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y TEST EN LA APP CUIDAR

El Boletín Oficial oficializó por Resolución del Gobierno Nacional Nº705/2022 este viernes 1º de abril. Con cinco artículos. En el segundo artículo se define: «Dejase sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros».

COFESA (Consejo Federal de Salud), aprobó el levantamiento del distanciamiento con base en la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)  y otras instituciones de igual prestigio. Esto específicamente mientras se mantenga el actual escenario epidemiológico de baja de contagios, casos graves y mortales. También se aprobó la continuación de otras prácticas de prevención y el final de otras herramientas. Quedó sin efecto la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la Aplicación CUIDAR.  Las y los ciudadanos no tendrán que recurrir a la APP lanzada para dar permiso de circulación, donde el primero y segundo paso consistía en dar cuenta de cuáles eran sus síntomas y determinar si tenía el virus o no.

LAS RECOMENDACIONES VIGENTES

Las mismas para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias se ratificaron en la misma Resolución Nº 705/2022 y son:

– Continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, que incluyen, ámbitos educativos, laborales, sociales y el transporte público.

– Asegurar ventilación de los ambientes.

– Higiene de manos frecuente y correcta.

– Con síntomas, evitar contacto con otras personas. No acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar uso del transporte público.

 

IMPORTANTE

«Se deja en claro que para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales- presencial o remota – de una persona, se recomienda la realización de UNA EVALUACIÓN MÉDICA DE RIESGO INDIVIDUAL CON SU CORRESPONDIENTE CERTIFICACIÓN, sin que sea suficiente su sola pertenencia a grupos de riesgo».

 

APARICIÓN DE LA GRIPE INFLUENZA A

Estas variaciones/ ratificaciones de las medidas adoptadas de cuidado no sólo fueron decididas por la continuidad del SARS- CoV-2. Virus sobre el que existe incertidumbre a nivel mundial acerca de su comportamiento. Lo expresó la Ministra Carla Vizzoti. Se tuvo en cuenta la aparición repentina de casos de gripe. Se reconoce que la circulación del virus Influenza A (del subtipo H3N2) sigue en aumento desde inicios del año. Claro adelantamiento del aumento estacional coincidiendo con la temporada invernal. La Cartera Sanitaria aclaró la eliminación del distanciamiento social y la vigencia de las demás acciones preventivas, regirán de acuerdo a la evolución epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación que mitiga los efectos de la pandemia y otras enfermedades respiratorias propias de la época. Datos del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19. A la fecha se ha logrado un avance importante con niveles de cobertura del 89,2% en la población general, y 93,7% en niños de más de 3 años en primera dosis. Con esquema completo hay una cobertura de 80,1% en población general y un 84,1% en niños de 3 años. Cantidad de dosis de refuerzo (la 3ra. dosis) aplicadas hasta la fecha abarcó a más de 15 millones de personas.

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *