Inicio / Todas / Notas de Opinion / FINALMENTE LULU TIENE EL DOCUMENTO QUE LA IDENTIFICA (Diputado porteño Daniel Lipovetsky)

FINALMENTE LULU TIENE EL DOCUMENTO QUE LA IDENTIFICA (Diputado porteño Daniel Lipovetsky)

 Con estas palabras el Diputado porteño y ex Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky, celebró que finalmente tiene su documento Lulú, niñ@[1] que nació como varón y desde muy temprana edad expresó la preferencia de una identidad femenina.

 

  El Diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, celebró la rectificación de la Partida de Nacimiento de Lulú y la entrega de un nuevo DNI acorde a la identidad femenina definida por ella misma. El trámite iniciado por la familia fue negado en primera instancia por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y luego de la intervención de diferentes organismos pudieron revertir la decisión.

En relación a este caso Daniel Lipovetzky manifestó “Estamos sumamente felices porque los pedidos de la familia de Lulú finalmente se concretaron. Más allá de su reconocimiento personal, Lulú es la cara visible del derecho de muchos niñ@s a desarrollarse libremente de acuerdo a la identidad de género elegida.” Y agregó “Respetar nuestras diferencias y preferencias habla de la verdadera inclusión y el reconocimiento de Lulú es la materialización de esta concepción.”

 [1] Describe la discusión a nivel mundial de la perspectiva de género y su construcción social.

Para más información:

Florencia Gradi: 5218-4845/ 155878-1478/ fgradi@zenconsulting.com.ar

Laura Morales: 5218- 4845/ 155-516-1872/ prensa@zenconsulting.com.ar

 

Mira también

JAQUE MATE AL ANTROPOCENTRISMO DELIRANTE

Durante largas décadas las dos doctrinas gemelas (el marxismo y el liberalismo) que decían enfrentarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *