Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / FRANCIA Y BOLIVIA, LOS PROTAGONISTAS DE #BACELEBRA

FRANCIA Y BOLIVIA, LOS PROTAGONISTAS DE #BACELEBRA

El próximo fin de semana (ya en el mes de octubre), la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural llevará adelante para que vecinos y vecinas puedan vivir dos nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra. Podrán vivir las tradiciones, culturas y artes de Francia.

El próximo sábado 1º de octubre, de 12 a 18 hs.  El domingo 2 de octubre tendrá lugar igual evento con las tradiciones y cultura de nuestra hermana Bolivia, de 12 a 20 hs.

Los dos eventos se podrán vivenciar en Avda. de Mayo entre Bolívar y Chacabuco.  «creemos que el pluralismo y las diferencias nos enriquecen. Es por esto que trabajamos para que las colectividades puedan desarrollarse plenamente al brindar espacios de encuentro e integración» comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, agregó también: «invitamos a vecinos y vecinas, a todos a acercarse a Avda. de Mayo para vivir un fin de semana multicultural.
Durante los dos días, se podrán degustar los platos típicos de estas dos colectividades. Por Francia, crépes, croissants, sopa de cebolla, y croque madame. Por Bolivia, nos encontramos con los clásicos: sopa de maní, chicharrón, fricasé paceño, las famosas planchitas, y una gran variedad de jugos tradicionales.
El sábado en el BA Celebra Francia, emprendedores/emprendedoras traerán sus propuestas culturales por medio de stands artesanales e informativos.
El domingo en BA Celebra Bolivia, podrán encontrarse artesanías típicas de la colectividad, cómo los coloridos ponchos y chalecos regionales, bijoutería artesanal y adornos simbólicos.
En ambas jornadas podrá disfrutar de variedad en espectáculos: con sus características y shows en el escenario.
BA Celebra Francia:  Dúo Vincent Le Cable y su show que recorre diferentes décadas y sus celebrados artistas: los innovadores Post-Segunda Guerra Mundial, Boris Vian y Boby Lapointe llegando al nuevo horizonte musical francés. Con personalidades como: Yelle o Philippe Katerine. Con la participación de La Impertinente Señorita Orquesta, agrupación femenina y porteña que reversiona los clásicos de la canción francesa y latinoamericana, combinando idiomas, fusionando distintos géneros musicales (chanson francaise- tango – folklore). La artista y pianista, compositora Agathe Cipres (radicada en Buenos Aires) presentará chansons franc-argentinas y temas clásicos del repertorio francés. La cantante y compositora Louise De Arco tendrá su propio show. En el mismo desplegará un groove sutil y picaresco para reversionar los clásicos franceses.
BA Celebra Bolivia: Estarán presentes los mejores ballets de danzas regionales como América Morena, AFAC San Martín, Raíces, entre otros. La imagen imperdible lo dará el desfile, donde más de 4 mil bailarines entre caporales, tinkus, salay, morenadas, diabladas, cullaguadas, luciendo sus típicos trajes y estandartes. Con el acompañamiento de centenares de músicos a lo largo de la Av. de Mayo. Además, durante el día se presentarán distintos grupos folklóricos llegados de Bolivia: Gran Matador, Grupo Sombras, Angeles Azules, Rimay Imalaya,  Los Changos del Sauzal y otros grupos musicales.
Nuestro objetivo: seguir acompañando a las comunidades presentes en la Ciudad y trabajar en conjunto, en la preservación de la diversidad cultural que nos caracteriza como Ciudad, concluyó Mercedes Barbará, Directora General de Colectividades.

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *