Inicio / Todas / Vecinos necesarios / FRANCISCO: A FAVOR DE LA CREACIÓN DE ESCUELAS EN LAS VILLAS

FRANCISCO: A FAVOR DE LA CREACIÓN DE ESCUELAS EN LAS VILLAS

Francisco se reunió con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, y anticipó la colaboración de curas villeros en el proyecto para crear secundarias en zonas “socialmente vulnerables” de Argentina.

Durante la audiencia privada que le concedió en la residencia de Santa Marta al rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri, el Papa Francisco comprometió la participación de los curas “villeros” en la creación de escuelas secundarias en zonas “socialmente vulnerables” de Argentina, que impulsa la UBA.

“En una reunión que se prolongó por más de una hora, el Sumo Pontífice quiso interiorizarse del proyecto de la UBA de crear escuelas secundarias en zonas vulnerables de la ciudad de BuenosAires y el conurbano”, informó la UBA en Buenos Aires.

En un comunicado, la universidad aseguró que el Papa Francisco “anticipó la colaboración de los curas villeros como aporte en la concreción de dicho proyecto”.

El Papa anticipó que los denominados “curas villeros” colaborarán en el proyecto. Además está prevista la participación de diversas organizaciones sociales.

Barbieri, en tanto, le transmitió al pontífice que la UBA adherirá al programa Scholas Ocurrentes, considerado el programa educativo de Francisco y cuyo objetivo es “promover la articulación de todas las escuelas del mundo”.

El Papa y el rector también hablaron del convenio que la UBA firmó con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), en cuanto a la transferencia de tecnología a países para la lucha contra el hambre.

Por su parte, Barbieri adelantó que la UBA adherirá al programa Scholas Ocurrentes, que tiene como misión promover la articulación de todas las escuelas del mundo y cuya filosofía orienta el Sumo Pontífice.

Estraido

Texto e imagen de www.infonews.com

Mira también

CHACA ES DE PRIMERA…

Citando a Carlitos Bala, notorio hincha funebrero al extremo de unir a nuestro barrio con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *