Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales!! te Sumas

Fundación Juanito en nuestro barrio de Colegiales!! te Sumas

Fundación Juanito, Para la Protección de la Infancia

La Fundación Juanito se dedica a la protección de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, desde 1995.
Su objetivo es “Generar comunidad y responsabilidad social que garantice los derechos y mejore las condiciones de vida para niños, niñas y adolescentes”.
Actualmente desarrolla 12 programas enmarcados en tres grandes áreas de participación: Asistencia Directa | Social | Investigación y Docencia.
El Programa Hogar, el más importante y el que impulsó la creación de la organización, está constituido por la “Casa del Árbol” y la “Casa del Abrazo”. En él conviven bebés, niños, niñas y adolescentes junto a un equipo de educadores.

Nuestra atención es ininterrumpida las 24 hs. los 365 días del año.
Cuando un bebé, niño, niña o grupo de hermanos ingresa a vivir en el hogar, es debido a la intervención del Estado a través de sus organismos de protección: Dirección De Niñez, Consejo de Derechos, Juzgados de familia. Se ejecuta lo que se nomina “medida de protección excepcional de derecho” la que implica la derivación a una institución de cuidado según las necesidades singulares, debido a vulneraciones de los derechos: violencia, maltrato, abandono, etc. El niñ@ cuidado y protegido, recupera su calidad de niño y nuestro objetivo es brindarles las mismas oportunidades que tienen otros niños.
Un Equipo Profesional, compuesto por 6 disciplinas – abogacía, psicopedagogía, psicología, medicina, psicología social, trabajo social- organizada en departamentos, acompaña el devenir de la vida en los hogares, en conjunto con un equipo de ´Educadores´ que son quienes acompañan la cotidianeidad.
Nuestro objetivo es interpelar e implicar a los sistemas de salud, educación, justicia, seguridad, etc. desde los acontecimientos que suceden diariamente, cuando los ciudadanos y ciudadanas, juntos con el Estado, acompañan a proteger la infancia en toda su complejidad.
Esta tarea singular, se desarrolla en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño y bajo la Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Los 11 programas restantes, se asocian a las necesidades relacionadas con la temática de la infancia y la adolescencia.
Invitamos a la comunidad constantemente y desde diferentes formas: a través de eventos o desde el Programa de Colaboradores a ser parte activa en esta tarea que es responsabilidad de todos.

Si querés ser parte del Programa Colaboradores -que permite incluir a los ciudadanos en la tarea institucional del Hogar- te invitamos a la reunión de presentación que realizamos todos los meses el segundo lunes del mes, seguido del Taller de acercamiento a la temática de niñez en situación de vulnerabilidad (bono contribución $150).

 

Desde la web lachacritaonline y el Periódico La Chacrita de los Colegiales queremos agradecer por su total entrega y amor incondicional, ayudando a todos los chic@ en su crecimiento!! Gracias, son un gran ejemplo a seguir, para una sociedad mas inclusiva y mas unida!!! Un Gran abrazo Silvia

 

Te sumas, con la Fundación Juanito
MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR!!

Mira también

22 de Octubre, DIA NACIONAL DEL DEREHO A LA IDENTIDAD

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 43 años de la Fundación de Abuelas de Plaza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *