Sábado 1 de noviembre de 2014
Noticias Destacadas
Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FUNDACION MARAMBIO

FUNDACION MARAMBIO

Para que muchos más conozcan sobre la Antártida

Solicitamos difundan nuestro ofrecimiento de Suscribirse (gratuitamente) al envío de información periódica de temas Antárticos, históricos y de la actualidad; para ello copien y peguen este anuncio y envíeselos a sus amigos, conocidos, familiares, contactos de la redes sociales, para que también lo reenvíen; así son más los que van a conocer el tema, que es tan limitada su difusión.

Para suscribirlos solo necesitamos que nos escriban a suscripcion@marambio.aq y nos informen solamente su nombre y apellido y su localidad, para zonalizar la base de datos; puede hacerlo también completando un simple formulario haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/formext.html .

Aprovechamos esta oportunidad para solicitarle a aquellos que en el DESTINATARIO de este mensaje no mencionamos su nombre y localidad, que nos informen esos datos, a efectos que le asignemos el número de Suscripción (Ejemplo: Ind-14029).

Le mostramos el video  sobre las experiencias vividas en las Islas

Tras permanecer una semana en nuestras Islas Malvinas el Presidente dela Fundación Marambiojunto a los señores Guillermo Tornatore, Director Propietario dela Empresa Dattatecy Federico Lo Cascio, titular de la productora Flocfilms.com, en un viaje realizado con motivo de cumplirse 30 años de su recuperación, después de realizar distintas actividades, donde se registraron las experiencias recogidas, se ha realizado un documental, cuyo video lo ponemos a su disposición, lo puede ver, haciendo clic a continuación: http://marambio.aq/video/mensajeamalvinas.html

Mas información, crónica y fotografías del viaje, haga clic a continuación: http://www.mensajeamalvinas.com

 

 

Fecha a incluír en el Calendario Escolar a nivel nacional

Cabe recordar que no tenemos en el ámbito educativo un día específico para conmemorar el Día dela Antártida Argentina(22 de febrero), porque en esa fecha los establecimientos educacionales están dentro del periodo del receso escolar.

Como paliativo y en respuesta al proyecto presentado por esta Fundación, se ha incluido en el calendario escolar dela Provinciade Buenos Aires y otras, que todavía no nos han informado, el Día dela Confraternidad Antárticael 21 de junio de cada año, fijándose como objetivo:

“Promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico.”

Tenemos el placer de informarles que enla Honorable Cámarade Senadores dela Naciónse ha presentado nuevamente el 10 de mayo de 2012 el Proyecto de Ley, Expediente Nº S-1254/12 , declarando el día 21 de junio “DIA NACIONAL DELA CONFRATERNIDAD ANTARTICA”, invitando al Consejo Federal de Educación a incluir dicha fecha en los calendarios escolares dela República Argentina.

Más información sobre esta conmemoración aquí: http://www.marambio.aq/confraternidadantartica.html

 

 

Tiene abiertas sus puertas para que lo visiten

Con el propósito de brindar apoyo educativo a los docentes y alumnos, con motivo de celebrarse el Día dela Confraternidad Antárticael jueves 21 de junio, se les recuerda que esta Fundación tiene habilitado durante todo el mes de junio su Museo Antártico en la calle Cerrito 4092 de la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, de lunes a viernes de9 a12 y de14 a18 horas, con entrada libre y gratuita.

Se sugiere a las autoridades de los establecimientos educativos o docentes que deseen visitar el Museo con sus alumnos, que coordinen previamente la visita; llamando a los teléfonos (011) 4763-2649 ó 4766-3086 o por correo electrónico: info@marambio.aq

Más información y mapa de ubicación: http://www.marambio.aq/museovillaadelina.html

 

 

Publicamos el Proyecto de Ley que nos permitirá no celebrarlo más en el día del padre norteamericano

El tercer domingo del mes de junio se festeja en casi la totalidad de nuestro país, el Día del Padre, en reconocimiento a un padre norteamericano, en lugar de conmemorarlo el día 24 de AGOSTO, como ya está establecido desde 1956, en homenaje a un padre Argentino, el Padre dela Patria, General D. José de San Martín; en el día del nacimiento de su hija Merceditas.

Hoy para beneplácito de muchos Argentinos, informamos que enla Cámarade Senadores dela Nación, se encuentra presentado el proyecto de Ley expediente Nº 13/11, instituyendo como “Día del Padre” el 24 de agosto de cada año, el que se conmemorará el tercer domingo de agosto; el cual puede ver haciendo clic a continuación: http://www.diadelpadre.org/www/prl2309s09

Esperemos que se trate durante este año (2012), porque si esto no ocurre, debido a que fue reiniciado durante el año 2011, caducaría y perdería estado parlamentario.

Información y Antecedentes sobre el Día del Padre (24 de agosto): http://www.diadelpadre.org

 

 

No se cumple el espíritu de la ley que establece su utilización

Por Ley Nº 26651/10, publicado en Boletín Oficial Nº 32.029, se establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, como así también su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental dela República Argentina, el cual muestra el Sector Antártico Argentino en su real proporción con relación al sector continental e insular.

Pese a ello en distintas publicidades, propagandas oficiales y privadas, ornamentaciones, informes meteorológicos o de referencias, dibujan y/o utilizan el mapa anterior sin el Sector Antártico Argentino y lo más lamentable es que en algunos casos sin las Islas Malvinas.

Puede ser porque desconocen esta ley o no han comprendido el alcance del espíritu de la misma, que tiene un carácter educativo; no podemos enseñar mostrando a nuestros alumnos un mapa, cuando en los lugares mencionados sale otro, es decir, no podemos confundirlos con un doble mensaje.

Por otra parte, solicitamos de las autoridades nacionales, que modifiquen el dibujo del mapa dela Republica Argentinaen los nuevos DNI plásticos y en otros lugares que se muestra, debido a que no se ha tenido en cuenta lo determinado en la citada ley.

Información sobrela Leyy el Mapa Bicontinental: http://www.marambio.aq/leymapabicontinental.html

Les solicitamos que se le de amplia difusión a esta información, a los periodistas y también a nuestros Suscriptos, para ello copien y peguen este anuncio y envíeselos a sus amigos, conocidos, familiares, contactos de la redes sociales; porque se sigue utilizando el mapa anterior por desconocimiento, debido a la falta de difusión.

 

 

Inspirados en temas antárticos

En distintas oportunidades hemos publicado cuentos para chicos sobre temas antárticos; sencillas historias que nacieron de los sentimientos e inspiración, que a través de la fantasía, se intenta que los pequeños vivencien distintas costumbres, valores, actividades, etc., de nuestro extenso territorio.

En Boletines de Noticias anteriores publicamos cuentos infantiles creados por la señora Mónica Rodríguez del Rey; en esta oportunidad publicamos otros dos de la mencionada, los cuentos “La Monedaque Faltaba” y “Viajeros Ingeniosos” y además recibimos la colaboración de la señora Hebe Zemborain quien es autora del cuento “Cuentos del Abuelo”, que también se publica.

Cada vez que presentamos estos cuentos, recibimos muchos mensajes de nuestros contactos quienes nos dicen que les gustaron mucho, que los hicieron emocionar; por tal motivo periódicamente continuaremos publicándolos.

Para disfrutar los nuevos cuentos y los anteriores, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/cuentosparachicos.html

 

 

En la ciudad de San Carlos Centro, Santa Fe

En el Centro de Exposición y Venta de Productos San Carlinos de la ciudad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, sito en las calles J. M. Lheritier y Belgrano, se realizará un evento cultural y educativo llamado “Antártida, un pedazo más de nuestra Patria”; auspiciado y organizado porla Municipalidadde San Carlos Centro conjuntamente conla Fundación Marambio, donde se presentará una Exposición Temática Itinerante sobrela Antártidaen general y testimonios expuestos por uno de sus protagonistas, el Presidente de esta Fundación, sobre la creación dela Base Marambiodela Antártida Argentinay el accionar dela Patrulla Soberaníafundadora de la misma, de la cual fue uno de sus integrantes.

Se inaugurará esta muestra con la disertación del mencionado, ante la presencia de autoridades locales, fuerzas vivas de esta ciudad y público en general que desee concurrir, el próximo día martes 19 de junio de2012 alas 20:00 horas.

Permanecerá abierta para docentes, alumnos y todo público, de9 a22 horas hasta el domingo 8 de julio de 2012, con entrada libre y gratuita, todos los días de la semana, inclusive feriados.

 

 

Se realizó el 7 de Junio de 1980

El día 7 de junio se conmemoraron los treinta y dos (32) años, en que el avión Boeing 747-200, matrícula LV-MLR de Aerolíneas Argentina, cumplió la primera travesía transantártica, uniendo Buenos Aires con Auckland (Nueva Zelanda), efectuando una escala en Río Gallegos.

Nómina de la tripulación y fotografías, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/vueloaerolineas.html

 

 

Traslado ala Antártidade dos helicópteros en un avión Hércules C-130

Este operativo realizado hace cuarenta y dos (42) años, el 30 de junio de 1970, fue ejecutado para la evacuación y relevo del Jefe dela Estación CientíficaAlmirante Brown dela Antártida Argentina, quién presentaba un estado de salud delicado y se utilizaron para esta misión un avión Hércules C-130 que transportó a dos helicópteros Hughes 500 OH-6A hastala Base AéreaVicecomodoro Marambio, partiendo estos haciala Estación CientíficaAlmirante Brown, previa escala enla Base AéreaTeniente Matienzo.

Así quedó concretada con pleno éxito esta compleja operación, cuyos detalles y fotografías las encontrará haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/rescatebrown.html

 

 

Cumple 108 años el 1º de Julio de 1904

Desde hace 108 años en el Observatorio Meteorológico y Geofísico de Pilar – Córdoba, se centraliza toda la labor magnética del país y en el año 1904 se publicó la primera carta isogónica y se inició en el mes de septiembre la elaboración de un pronóstico del tiempo para períodos de validez de 36 horas.

Nació el 1º de Julio de 1904, al inicio de las campañas antárticas, porque además de reafirmar nuestra soberanía, cumplían objetivos científicos en los campos de fenómenos geofísicos y meteorológicos que integraban los basamentos de fundación de las bases enla Antártida.

Para más información: http://www.marambio.aq/observatorio.html

 

 

9 de Julio – Nuestros respetuosos saludos

Le hacemos llegar nuestros saludos, en el Día dela Independencia Argentina, fecha que en el Congreso de Tucumán se proclamó la existencia de una nueva nación libre e independiente.

La libertad yla Independenciaes más que un derecho de cada argentino, es una constante lucha para mantenerlas…

Y en esto radica sila Patriaserá independiente y libre. Dependerá de la unión de todos los argentinos, superando las diferencias, olvidando los odios y no gestando violencia, que no hacen más que beneficiar a los enemigos de nuestra Nación.

Como lo hicieran French y Berutti en aquel glorioso día de nuestra historia, deberíamos llevar la escarapela en el pecho, junto al corazón; colocar nuestra bandera bien alto en nuestros hogares, empresas, organizaciones y reparticiones públicas y hacer cada día de nuestro país un lugar digno de vivir.

Información al respecto, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/independencia.html

 

 

Centenario dela Escuelade Aviación Militar (1912-2012)

Organizado porla Direcciónde Estudios Históricos, dependiente dela Secretaría Generaldela Fuerza AéreaArgentina, con la participación dela Comisiónde Aviación de Ejército, el Instituto Aeronaval,la Asociación AeronáuticaArgentina yla Federaciónde Entidades Aero-deportivas, se desarrollará el II Congreso de Historia Aeronáutica Argentina – Centenario dela Escuelade Aviación Militar (1912 – 2012), en el 9º Piso del Edificio Cóndor, entre los días 3 y 6 de septiembre de 2012.

El mismo está destinado a investigadores argentinos y de los países limítrofes; el Congreso busca enriquecer el conocimiento de la historia aeronáutica argentina y regional mediante el estudio y presentación de ponencias con temas o enfoques poco conocidos sobre gestación del primer organismo estatal destinado a la práctica dela Navegación Aéreaen 1912, la evolución de la aeronáutica hasta su consolidación en 1945; la actividad aérea y las acciones subsidiarias que dio lugar el apoyo al vuelo.

Para postularse como participante, se deberá presentar la solicitud con un resumen del tema que se desea exponer, personalmente, por correo postal o electrónico antes del 30 de junio de 2012; aceptada la postulación, se entregarán los trabajos antes del 20 de agosto de 2012.

Objetivos particulares a investigar e instrucciones de inscripción y coordinación, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/congresohistoriaaero.html

 

 

Esta Fundación tiene el pesar de informarle el fallecimiento de aquellos que fueron parte de la historia Antártica:

Capellán Castrense dela Fuerza AéreaArgentina, VGM Presbítero Gonzalo Eliseo PACHECO

Falleció el 28 de abril de 2012, recordado por su participación enla Antártida Argentina y en las Islas Malvinas.

Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallpadrepacheco.html

Suboficial Mayor EA (R) EDB-VGM Carlos Aníbal BELTRAN

Falleció el 8 de mayo de 2012 por una enfermedad incurable en su domicilio de la ciudad de San Andrés de Giles – Buenos Aires

Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallbeltran.html

Suboficial Segundo ARA EDB (R) Abel AGUIRRE

Falleció el 23 de Mayo de 2012 por una enfermedad en el Hospital Naval Argentino dela Ciudadde Buenos Aires Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallaguirre.html

Suboficial Principal FAA EDB (R) Domingo Oscar ALCARAZ

Falleció el 24 de Mayo de 2012 por una afección cardíaca en su domicilio de Guaymallen – Mendoza

Mas información haga clic a continuación: http://marambio.aq/fallalcaraz.html

 

Si usted no recibió o desea consultar los Boletines de Noticias (antes llamados Informes de Prensa), puede tomar contacto con los mismos por intermedio del hipervínculo que se encuentra a continuación: http://www.marambio.aq/infoprensa/index.html

 

 

Saluda en nombre dela Fundación Marambio

Dr. Juan Carlos LUJÁN

Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)

Presidente

Fundación Marambio

 

LE SUGERIMOS QUE LEA EN EL LIBRO DE VISITAS DE ESTA PAGINA,LA OPINIÓN DELA GENTE

Y VA A OBSERVAR QUE HAY MUCHOS, QUE MIRANDO EL PASADO, TIENE ESPERANZAS

DE UN FUTURO MEJOR.

DIOS QUIERA QUE ASÍ SEA.

Puede firmarlo aquí o bien leerlo aquí

VISITE WWW.MARAMBIO.AQ

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>