Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FUNDACIÓN POR LA BOCA (49º boletín semanal)

FUNDACIÓN POR LA BOCA (49º boletín semanal)

Boudou, Mussi y Abal Medina supervisaron

obras de saneamiento del Riachuelo

Fundación x La Boca participó de una recorrida por el Riachuelo, encabezada por el vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el secretario de Ambiente Juan José Mussi y el Prefecto Nacional Naval, Oscar Adolfo Arce.

La navegación se realizó el viernes pasado para supervisar los avances en las obras que se llevan adelante en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la cuenca.

“Esta recorrida por el Riachuelo, evidencia la importancia que el gobierno nacional le está poniendo al tema. Creemos que fue beneficiosa debido al interés y el conocimiento demostrado por los funcionarios en como se desarrolla el saneamiento y también por conocer como percibe esto la comunidad. Para Fundación x La Boca fue un honor haber sido invitada a está recorrida, que desde la visita del presidente italiano Sandro Pertini junto al Presidente Alfonsín, en el año 1985, jamás había tenido la presencia de tan altas autoridades, navegando nuestro Riachuelo.

Por eso es que tenemos esperanzas en las acciones que se desarrollan y que día a día demuestran que aunque falta mucho, el proceso no se detiene y se avanza permanentemente”, opinó Antolín Magallanes, Director Ejecutivo de FXLB.

“Buscamos una mejora integral del Riachuelo que se refiere al saneamiento y también a la calidad de vida de la gente”, afirmó Boudou durante la recorrida y añadió que  “esto tiene que ver con la impronta del Gobierno Nacional. Tiene que ver con trabajar todos los días en hechos concretos y con tomar compromisos que efectivamente se llevan a cabo”.

Por su parte, Abal Medina explicó que “ya no quedan barcos ni autos sumergidos, esto es una muestra un proyecto político que cuando dice que va a hacer algo lo hace. El saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo es una gran obra que se está realizando por indicación de la Presidenta”.

En tanto, Mussi  aseguró que “con la impronta de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, siente el respaldo del Gobierno Nacional para avanzar en el saneamiento del Riachuelo. “Quedó  demostrado con la presencia y la participación del vicepresidente  Boudou y el Jefe de Gabinete Abal Medina”, dijo Mussi al finalizar la  recorrida por la Cuenca baja.

Los funcionarios navegaron por aguas del Riachuelo desde La Boca hasta  el Puente Alsina y luego hasta Puente Pueyrredón con el objetivo de  monitorear las obras de infraestructura y mejoras sociales llevadas  adelante por la Acumar, ente rector interjurisdiccional creado en 2006  que integra el Gobierno Nacional, el Bonaerense y la Ciudad de Buenos  Aires y ejecuta las obras de infraestructura, limpieza, control de la  actividad industrial, y mantenimiento del espacio público, como así  también realiza acciones tendientes a la mejora de la calidad de vida  de los vecinos de los 14 municipios que integran la Cuenca.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *