Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / FUNDACION X LA BOCA (Comunicado de prensa)

FUNDACION X LA BOCA (Comunicado de prensa)

La Fundación XLa Bocajunto ala Unión Industrialde Avellaneda yla Federación Metropolitanade Remo informa que del 1 al 20 de noviembre de 2011 se llevará a cabo la inscripción ala Sexta RemadaX el Riachuelo de 9 kmts. tanto para participantes que cuenten con bote propio como para aquellos que requieran de la asignación de embarcación.

 

La remada se realizará el sábado 26 de noviembre próximo. El punto de partida será Dársena Norte, Dique 4 Yacht Club de Puerto Madero, a las 10 hs. Desde allí se navegará por el interior de los diques, se seguirá por Dársena Sur hasta 4 bocas y se remontará el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se realizará la recepción de los participantes y se compartirá un brindis y espectáculos musicales.

 

En su 6ta edición, la remada contará además con una carpa dela ACUMAR, donde se reconstruirá la historia del Riachuelo y su presente, mostrando cómo se puso en marcha la recuperación de la cuenca.

 

FXLB convoca a inscribirse especialmente a aquellos remeros que cuenten con embarcación propia, para poder así ampliar la cantidad de participantes.

 

“Creemos que la recuperación urbano ambiental del área es posible y que acciones como esta contribuyen a demostrarlo. Creemos que la remada es una excelente propuesta para observar y ser parte de los cambios positivos que se están dando en la recuperación dela Cuenca”, informó Antolín Magallanes, Director Ejecutivo dela FundaciónxLa Boca.

 

El evento contará con el auspicio de numerosas empresas y organizaciones que se suman cada año.

 

Se espera que la cantidad de personas inscriptas supere ampliamente a las ediciones anteriores. Cerca de 100 botes con aproximadamente 300 remeros, entre profesionales y principiantes participaron el año pasado de esta acción que es de una exigencia baja y esta pensada para que cualquier persona pueda remar de manera segura, ya que se cuenta con la asistencia técnica de Prefectura Naval durante todo el trayecto.

 

Es excluyente la inscripción para participar:

 

A partir del 1 de noviembre y hasta el 20 de noviembre inclusive – remeros con y sin bote a remada@fundacionxlaboca.org.ar

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *