Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Gacetilla de Prensa: AGRONOMÍA RECUPERA EL NOMBRE DEL PASAJE 2 DE ABRIL

Gacetilla de Prensa: AGRONOMÍA RECUPERA EL NOMBRE DEL PASAJE 2 DE ABRIL

 A instancias de vecinos y de los miembros de la Junta Comunal 15, Luis Cúneo, Carlos “Lito” Grisafi y Camila Rodríguez (Frente para la Victoria), en la sesión ordinaria de hoy jueves, la Legislatura votará la ley para oficializar el nombre “Pasaje 2 de Abril” a una calle del barrio de Agronomía en reemplazo de “Inglaterra”, su antigua denominación.

Una mañana de noviembre pasado, los vecinos y vecinas del pasaje amanecieron con un cartel con Inglaterra como nombre oficial. Fue una sorpresa desagradable, ya que desde 1982 cuando fue rebautizado como pasaje “2 de Abril” por el Centro de Voluntarios por la Patria, se llamaba de esa manera. En todas las guías y mapas, hasta en los DNI de los vecinos, 2 de Abril era el nombre del pasaje.

Por tratarse de una ley de doble lectura, luego de una primera votación de 54 a favor y sola una abstención y una Audiencia Pública en la que participaron vecinos y comuneros, finalmente hoy se oficializará “Pasaje 2 de Abril” con la votación definitiva.

La iniciativa surgió el año pasado, luego de la polémica desatada ante la aparición de un cartel colocado por el gobierno porteño con motivo de la renovación de la señalética vial, que indicaba a la calle con la denominación “Inglaterra”.

En esa ocasión se realizó un acto de desagravio del que participaron vecinos, vecinas, ex combatientes y legisladores/as porteños. También se juntaron firmas para enviar a la Legislatura la iniciativa que, hoy, cambiará definitivamente el nombre de la calle.

Desde el Frente para la Victoria de la Comuna 15 consideramos que este pequeño gran paso es gesto más para aportar a la lucha por la recuperación de la soberanía de nuestras islas del Atlántico Sur.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *