Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Guerra de vecinos por la llegada del Mercado Central a Colegiales

Guerra de vecinos por la llegada del Mercado Central a Colegiales

El barrio porteño de Colegiales amaneció este viernes empapelado con carteles sin firmar en contra de la instalación de una sede del Mercado Central en un predio ferroviario. En silencio, otros habitantes de la zona esperan que la apertura se concrete para poder comprar a precios más accesibles, en comparación con los que ofrecen los comercios del barrio.

Las obras de la nueva sede del Mercado Central en Colegiales habían sido clausuradas a principio de este mes por la Agencia de Protección Ambiental (APRA), sin embargo, esta semana la construcción del centro mayorista fue retomada a toda marcha, y con ella no tardó en reavivarse la polémica: competencia desleal o cuidado del bolsillo, son las dos opciones que dividen a los vecinos del barrio porteño.

 

Este viernes, minutouno.com pudo comprobar que Colegiales amaneció empapelado con un cartel que no lleva firma rechazando la llegada del presidente del Mercado Central, Alberto Samid. “Ya sabemos quien viene al barrio con sus amigos estafadores”, dice el cartel, que lleva la foto del ‘Rey de la carne’.

“Vecinos, ¡reaccionen! No se pueden dejar engañar, los Precios Cuidados son puro cuento. Esto es otro negocio mentiroso. Basta de atropellos”, sigue la proclama de los opositores a la instalación del centro mayorista, en cuyo grupo habría vecinos y comerciantes del barrio.

Los opositores a Samid aducen que en Colegiales ya existen tres ferias intinerantes, y que por eso no haría falta la apertura de una sede del Central en el lugar. También justifican su rechazo en el hecho de que el empresario “no pagará impuestos, alquiler o ABL, lo que constituye una competencia desleal para los comerciantes” del barrio.

 

Pero las aguas están divididas. Otros vecinos, quizás sin hacer tanto ruido, esperan impacientes la apertura de este nuevo centro mayorista, con la esperanza de que conseguirán mejores precios para poder llenar el changuito de las compras con productos frescos.

“Algunos comercios están haciendo mucho lobby para impedir la llegada del Central porque tienen miedo de quedarse sin clientes. Para nosotros, la apertura de ese mercado significaría la posibilidad de acceder a mejores precios”, destacaron a este portal habitantes de Colegiales. “La gente va a comprar donde esté más barato, y con eso se terminarán los abusos de algunos comercios de la zona”, agregaron.

¿Qué dice Samid a todo esto? Hace un tiempo, en medio de las clausuras y habilitaciones reiteradas, el empresario apuntó contra la administración macrista y consideró que “hay una mayoría cipaya” que se encarga de “poner palos en la rueda” para que no prospere el proyecto que apunta a beneficiar a los consumidores con una oferta de precios más bajos.

“Los mismos precios del Mercado Central los llevo al barrio, pero no me lo habilitan; prefieren que venga Walmart así nos rompe la cabeza, no les importa pagar más”, se quejó en declaraciones radiales.

 

Además remarcó que a pesar de que a la gente “no le alcanza la plata” y en la calle “hay una recesión total”, ponen “trabas por todos lados” para impedir el desembarco de un supermercado que apunta a “facilitarles las cosas” a los consumidores.

 

Las obras se están realizando en un terreno desafectado del uso ferroviario ubicado entre las calles Jorge Newbery, Olleros y Cramer (Cramer N° 475) de cerca 3000 m2. Habían sido clausuradas en reiteradas oportunidades por diversas ilegalidades, entre ellas, iniciar los trabajos constructivos sin permiso de obra.

Extraido imagen y texto

www.minuto1.commercado central

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *