Inicio / Todas / Notas de Opinion / GUERRA GENERACIONAL

GUERRA GENERACIONAL

descargaEl reconocido médico psiquiatra Ravkosky decía que cada cierto tiempo se producía una suerte de guerra generacional en donde los gobiernos (en su más amplio sentido) mandaban a las jóvenes generaciones al exterminio a través de guerras, enfrentamientos, peleas, etc.

Si fuere el caso la historia argentina entrega no disimulables hechos en que los jóvenes o aquella generación maravillosa ofrecieron un testimonio que no se puede o no se debe silenciar.

Nuestro barrio de Colegiales otorga veracidad a la afirmación más arriba anunciada. Escribimos de aquellos que pretendían un mundo o un país distinto y no de aquellos que con total soberbia e irrealidad pusieron en marcha la contraofensiva allá por los años 1978-1979 ocasionando la muerte de quienes confiaban en esa vanguardia. En Monte Chingolo aconteció otro tanto y más cercanos a nuestros días, sería importante desentrañar los motivos por los cuales en el cuartel de la Tablada fallecieron los cuadros inferiores escapándose quien/es organizaron semejante masacre.

Pero no sólo en lo que está ligado al quehacer social; otras expresiones, como por ejemplo lo sucedido en el boliche de Cromañón con 194 muertos que con una pizca de inteligencia o el no interés de hacer guita fácil a costa de los demás, podría haberse evitado. La guerra de Malvinas en donde se envió a una masacre a jóvenes soldados, suboficiales u oficiales cuando sólo el delirio permitía enfrentarse con los dos ejércitos más poderosos.

No escapa a este análisis seguramente mejorable la “generación del paco” que observamos en todos y cada uno del área metropolitana de Buenos Aires y que se suma ahora Rosario, Córdoba y Santa Fe sin que por ello neguemos lo que está sucediendo en la Argentina Profunda que son las demás provincias que componen el territorio nacional, enfermando las mentes de hasta niños u ocasionándoles el fallecimiento.

Estamos convencidos que existirán quienes podrán agregar datos o mejorar el testimonio de estas líneas. De todos modos, coincidan o no (que acuerden con nuestras expresiones es lo que menos importancia tiene), sino que hemos redactado estas líneas en un suelto periodístico que sólo ambiciona la reflexión que titula el mismo.

Esperemos, sirva para tal cometido…

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *