Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / HACE 85 AÑOS NACÍA DON RAÚL ALFONSIN

HACE 85 AÑOS NACÍA DON RAÚL ALFONSIN

Homenaje a Raúl Alfonsín al cumplirse 85 años de su natalicio

Fue en una ceremonia realizada esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, a propuesta de la Diputada Raquel Herrero.

Don Raúl es sin duda uno de los padres de la democracia moderna y a quien permanentemente se debe recordar. Con aciertos y errores fue quien guió los pasos para las futuras décadas.

La Legislaturaporteña le rindió homenaje al ex presidente constitucional Dr. Raúl Alfonsín con motivo de cumplirse 85 años de su nacimiento. El evento que comenzó pasadas las 18, consistió en la colocación de una placa en el Salón de los Pasos Perdidos con el siguiente texto: “Por su aporte al Fortalecimiento de la Democracia”. La resolución Nº 407-D-2012 que dio lugar al reconocimiento, fue votada por el Cuerpo en sesión ordinaria del 22 de marzo pasado  por iniciativa de la Diputada Raquel Herrero (PRO).

En el acto homenaje estuvieron presentes los Diputados Claudio Prestan y Antonio Campos (UCR),el Subsecretario de Salud del Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires, doctor Néstor Pérez Baliño; el Subdirector del Centro de Salud Cecilia Grierson, Jorge De Luca y el Director General de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud del GCBA, Francisco Tropea.

La Diputada Raquel Herrero destacó que “Alfonsín era un hombre honesto, que amaba lo que hacía, siempre ocupado en generar consensos por el bien común. Siempre cultivó la humildad y la sana política. Un luchador incansable por los derechos humanos, es el padre de la democracia”. La autora de la iniciativa agregó que “es un orgullo que la Legislatura lo reconozca”. Para finalizar Herrero invitó a los Diputados Presman y Campos a descubrir la placa.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *