Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / ¿HASTA CUANDO EL CEAMSE EN COLEGIALES?

¿HASTA CUANDO EL CEAMSE EN COLEGIALES?


Largas colas de camiones y lo que es peor trayendo los desperdicios urbanos de toda la Ciudad a nuestro barrio. Llegan camiones con sus ruidos y olores, a cualquier hora, algunos desde Cramer, otros por Conesa y no faltan los que llegan por la calle Zapiola o Jorge Newbery.

¿Somos los vecinos rehenes o tal vez se nos considera un relleno sanitario en el territorio porteño?

Largos y permanentes reclamos y soluciones que nunca llegan.

¡Ni siquiera el CEAMSE, un ente compartido por el gobierno porteño y bonaerense, cumple con los estatutos que están inscriptos en sus párrafos fundacionales y por lo tanto están obligados a cumplir!

¿Qué obra han hecho en beneficio de la zona y del barrio?

El Ceamse nació a partir de la idea del Brigadier Cacciatore con su mentalidad faraónica de gestión municipal destruyendo todo lo que encontró a su paso.

Donde ahora está el CEAMSE de Colegiales, Conesa y Benjamín Matienzo antes estaba la conocida Villa de Colegiales.

Debido a su pretensión de ocultar la pobreza en la ciudad debido a la realizaciuón del mundial de futbol de 1978 el mencionado funcionario erradicó el complejo habitacional precario que se levantaba en el lugar y que abastecía de mano de obra al barrio llegando hasta la actual avenida Niceto Vega.

Pero lejos de ser una solución los centro de transferencia de residuos urbanos fue un doble problema y que en caso de nuestro barrio complicó el tema urbano habida cuenta la transformación edilicia de la zona.

Créase o no. En el mismo sector donde se han construido edificios, algunos de jerarquía, se amontonan residuos para después llevarlos al Gran Buenos Aires contaminando la tierra y motivando problemas de salud a los habitantes de los municipios vecinos bonaerense.

Es en este cordón donde funciona además un polo de la moda y un polo audiovisual.

Pese a los reclamos, pese a los inconvenientes múltiples que ocasiona su funcionamiento y el reclamo vecinal que no cesa, sigue estando hasta allí y desde hace décadas.

¿Hasta cuando los vecinos seguiremos siendo rehenes de la improvisación? El Cemase fue creado alrededor de los años noventa, algunos años menos, y pese a todos los reclamos sigue permaneciendo inalterable pese a los ruidos, a los olores, a la imprudencia o falta de planificación urbana que exceda ampliamente y que sea pensado para por lo menos cincuenta años.

Es lo que ha faltado en el concepto del Brigadier Cacciatore y que los vecinos de la Ciudad Metropolitana seguimos pagando la factura de la impericia y torpeza del Brigadier.

 

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *