Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / HASTA SIEMPRE ALFREDO ALCON

HASTA SIEMPRE ALFREDO ALCON

231px-AlfredoalconEscribir sobre Alfredo Alcón es escribir sobre la historia del cine nacional y de quien lo enalteciera. Citar cada una de sus actuaciones, una más célebre que la otra, resulta imposible.

Fue protagonista de una de las películas más taquilleras de la historia del cine argentino, Nazareno Cruz y el lobo, en 1975, bajo la dirección de Leonardo Favio. También tuvo un rol principal en los filmes Los inocentes (1964), En la Ciudad sin límites (2002), El santo de la espada (1970), La maffia (1972), Los siete locos (1973) y Boquitas Pintadas (1974), según el portal infobae.com.

Nacido en el barrio de Liniers hace nada menos que ochenta y cuatro años en su vida profesional guarda en su carpeta el haber sido protagonista principal de inigualables filmes y el elegido por  los grandes directores del arte escénico:  Con Leonardo Favio protagonizando al demonio en la taquillera película “Nazareno Cruz y el Lobo”, entre otras; con Leopoldo Torre Nilson, “El Santo de la Espada”, “Los Siete Locos”, “La Maffia” y en todas cada una dejó el sello de un actor que garantiza el gusto de su público.

Fue premiado en cinco oportunidades oportunidades con el Martín Fierro; premiado Konex en dos oportunidades destacándolo como actor dramático en cine y televisión. Fue protagonista del documental de “El exilio de San Martín” siendo protagonista de otras célebres producciones ya sea en teatro, cine o televisión como Hamlet, Romeo y Julieta y tantas otras que sería muy extenso citar a todas.

Seguramente las palabras de otro inmensamente grande de la escena nacional puede sintetizar a este gran actor.

El actor Roberto Carnaghi fue una de las primeras personas a la que recurrieron los medios para homenajear a Alcón, quien falleció esta madrugada en su vivienda de Barrio Norte. “Es un gran amigo, un gran compañero de trabajo. He trabajado mucho con él. Hemos sido muy amigos”, destacó.  “Uno no tiene palabras para esta cosa. Uno sabe que estamos de paso y que en algún momento nos toca partir pero siempre es terriblemente doloroso cuando es un ser querido en este caso. Ha dejado sus películas, la gente lo ha visto en el teatro y tendrá su recuerdo”, manifestó Carnaghi esta mañana en comunicación con por FM Nacional Rock.

Fuentes consultadas: www.infobae.com; www.infonews.

Imágenes:

www.clarin.

www.wikipedia.org.ar

 

 

 

 

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *