Inicio / Todas / HASTA SIEMPRE HEBE DE BONAFINI!!!

HASTA SIEMPRE HEBE DE BONAFINI!!!

Hoy es un día triste… Murió Hebe de Bonafini.

 Escueto. Tajante. Desde temprano la noticia irrumpió en las redes, la radio. Todo.
A los 93 años, en La Plata.
Y se murió Hebe, sabemos lo finito, sabemos que la pasión por la vida es muy fuerte y que ella, pensábamos algunos, va a salir de ésta.
Qué no pare la música, hubiera dicho. Decimos, cantamos para que ella siga danzando y creando formas de búsqueda, búsqueda de los treinta mil desaparecidos, Memoria, Verdad y Justicia.
Hoy es un día triste. Raro. Día de la Soberanía por el Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. Gesta y Símbolo. Ella, Hebe la que no bajó los brazos ante ningún poderoso buscando con otras mujeres de pañuelos blancos (pañales blancos), con bravura, enfrentando y denunciando a los que habían desaparecido (?), sus hijos e hijas… Los tiempos oscuros que vivimos son mucho más que una película reivindicatoria, con claroscuros, ella estuvo del lado claro de la vida… Cuando hablar de Derechos Humanos era decir mala palabra. 
Hoy, en este Domingo 20 de Noviembre de 2022, La Ronda en Plaza de Mayo en su honor que comienza a las 17 hs, da comienzo a su reconocimiento, lugar emblemático, donde Hebe pidió se dejen sus cenizas…
Volcánica, apasionada… desde su lucha por Memoria, Verdad y Justicia, Ni un Paso Atrás, hay que seguir construyendo, (sus palabras). Rodeada de jóvenes, con un halo mítico que en vida resumió, Hebe de Bonafini, es la referente máxima en Latinoamérica y el mundo de la lucha y reivindicación de los Derechos Humanos, combativa, luchadora, de frente con la mirada a los ojos, Ella, Eve, nos deja el legado, de seguir… construyendo un mundo más de todos, inclusivo, más claro, posible y sin pobreza de ningún tipo.
Hace mucho que había entrado en la Historia, para nosotros, la Hebe que es parte de cada uno, nos sigue enseñando no bajar los brazos, seguir, caerse, levantarse… seguir.  
Lo demás, dónde, cómo se la despedirá, está en los portales, abrumadores de todo el mundo. Los que caranchean con su figura, implacables, de fiesta. quizá de brindis… de este lado los que la queremos admiramos, nos limpiamos los ojos, y seguimos con la fuerza de ese volcán intenso, imparable, que es ícono y fuerza para un mundo más humano, mejor…
Para vos Hebe, este abrazo por Siempre!, Hasta Siempre, Hasta Cada Momento querida, irrepetible Compañera!
Q.E.P.D. Hebe María Pastor de Bonafini
Ensenada. 4 / 12 / 1928
La Plata    20/ 11 /  2022

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *