Inicio / Todas / Boletin Informativo / HAY 324 NUEVOS OFICIALES DE LA POLICIA DE LA CIUDAD.

HAY 324 NUEVOS OFICIALES DE LA POLICIA DE LA CIUDAD.

Egresaron 324 nuevos oficiales de su VI Promoción en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), tras dos años de instrucción; estos nuevos egresados son 176 mujeres y 148 hombres, para formar parte de la fuerza 6.564 oficiales desde su creación en 2017. Es la primera ceremonia de egreso con la presencia de familiares e invitados, luego de dos años de restricciones por la pandemia. Recibiendo el título de Técnico Superior en Seguridad Pública – Oficial de Policía, homologado por el Ministerio de Educación. Asi mismo todas las materias fueron dictadas por profesores universitarios, jueces y fiscales.

Este acto se llevo a cabo sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), fue encabezado por el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro. También asistieron el subjefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Pedro Carnero, el director del ISSP, Gabriel Unrein, quien tomó la jura a los flamantes oficiales, y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y plana mayor de la Policía.

El ministro de Justicia y Seguridad D’Alessandro resaltó: «Es un honor y un orgullo darles la bienvenida a estos nuevos hombres y mujeres de la Policía de la Ciudad» porque serán los que «garanticen que vecinos y vecinas puedan ir de su casa al trabajo y del trabajo a su casa en paz y seguros».

 

El comisario general Pedro Carnero,  dijo que la Policía necesita «de muchos jóvenes con ganas de construir, se servir al prójimo, a nuestros vecinos, a toda persona que circula por la Ciudad de Buenos Aires y a todo turista que viene a visitar nuestro territorio».

El subjefe de la Policía les pidió que «sean responsables, porque ser responsables da tranquilidad, da confianza y les permite llegar al objetivo».

Los oficiales adquirieron conocimientos de Derecho Penal, Política Comunitaria, Criminología, Derecho Constitucional y Derechos Humanos, Derecho Procesal Penal y Contravencional, Primeros Auxilios y Protocolo General de Actuación Policial, entre otros.

 

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *