Inicio / Todas / Notas de Opinion / HIJOS DEL PUEBLO (PRIMER ENCUENTRO NACIONAL)

HIJOS DEL PUEBLO (PRIMER ENCUENTRO NACIONAL)

Los días sábados  12 y domingo 13 de octubre se llevó acabo el 1° Encuentro nacional de La Corriente Unidad Sur, con representantes de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal y Chubut. Se dieron los primeros pasos para avanzar en la conformación de una organización política, social y cultural de carácter nacional, convencidos de la necesidad de aportar a la construcción de un gran movimiento nacional que pueda convertirse en una real alternativa de emancipación para nuestro pueblo.

 La Corriente Unidad Sur, se está conformando, en todo el país, principalmente por ex militantes y referentes de Proyecto Sur, que aspiran a recuperar las banderas que fueron abandonadas por una dirigencia que le dio la espalda a las decisiones colectivas, desconociendo la construcción militante y generando un mecanismo interno verticalista y burocrático. Dirigencia que priorizó los acuerdos electorales, con espacios políticos liberales y del bipartidismo, quienes contribuyeron al saqueo y al vaciamiento de nuestro patrimonio público.

 Luego de un extenso debate sobre la coyuntura nacional y los acuerdos programáticos que unirá a la corriente en este nuevo camino, enfatizaron en la necesidad de buscar una gran unidad nacional para terminar con este modelo extractivista, saqueador y contaminante, que genera un sistema de dependencia económica, empobreciendo y llevando inevitablemente a nuestro pueblo a una nueva crisis del capitalismo.

 En el cierre se hicieron presentes para dar nos sus saludos: Claudio Lozano (UP) e Itai Hagman (Marea Popular) candidatos a senador y diputado por “Camino Popular”; la legisladora porteña Laura García Tuñon de Unidad Popular (UP); Paula Resels Comunera e integrante de Movimiento Popular La Dignidad; Guillermo Pacagnini del Movimiento Socialista de Los Trabajadores; Lucia Vasallo y Nahuel March Ríos de Camino de los Libres; Nicolás Capria del Frente Popular Darío Santillan (Corriente Nacional) y Santiago Fernández Peychaux de Unión del Pueblo.

 Cerrando la noche con el “encuentro por la descolonización”,  presentándose bandas musicales como “La compañía Cartonera del Noroeste” y “La Burra al Trigo” se le dio el cierre a una jornada trascendental para todos los militantes de la Corriente Unidad Sur.

 La Corriente convoca en Diciembre a un nuevo encuentro nacional, donde aspiran a incorporar a las provincias de Entre Ríos, Misiones, Córdoba, Neuquén, Catamarca, Chaco y Corrientes, a este nuevo proyecto de emancipación nacional, latinoamericana y popular.

 Claudia López – CUS Buenos Aires (Tel: 153498-1276)

Martin Iommi – CUS Capital Federal (Tel: 155037-1162 / 153697-3252)

Cesar Antillanca – CUS Chubut (Tel: 0297-154080704)

 

 

 

 

 

Agrupación Hijos del Pueblo – CUS

 

 

 

 

Mira también

PERIODISMO SOLIDARIO

Existe otro mundo que es, como se dice actualmente, el de los ciudadanos de a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *