Inicio / Todas / Notas de Opinion / HISTORIAS PARA SER CONTADAS

HISTORIAS PARA SER CONTADAS

El hombre, de 55 años se había acercado a uno de los puntos fijos que tiene el Operativo Detectar en el barrio de Chacarita, donde diariamente se realizan testeos y consultas a personas identificadas por vínculos estrechos de pacientes infectados con Covid-19. Conto su situación de inmediato…

En su trabajo, en una empresa de correo privado dos compañeros suyos habían dado positivo a la prueba de
Covid y el había estado en contacto con ellos. Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud se acerco a la Escuela Gral. Jose de San Martín, donde se halla ubicado el trailler móvil y redacto su historia.
Estoy nervioso, por esto y porque mi esposa tiene dolor de garganta…estamos asustados. Así se expresaba con un itono muy preocupado, durante la entrevista de epidemiologia.
Se activo aquí el protocolo correspondiente al caso. El hombre entonces comenzó su paso a las distintas areas que determinan el caso, si es positivo o negativo.
De inmediato se dio lugar al hisopado y quedo aislado en una de las aulas de la escuela.
Con el procedimiento del hisopado ya realizado, el hombre siguió en el aula cumpliendo las medidas de seguridad.Luego, fue llevado a uno de los hoteles que dispone el Gobierno de la Ciudad, que hospeda a los casos sospechosos de haber contraído el virus para esperar el resultado.
El vecino repetía…estoy nervioso… Al día siguiente, un medico le comunico telefónicamente la buena noticia…que el resultado del test había dado negativo.
Vamos todavía…festejo espontáneamente la  buena noticia que le habían dado. Luego de recibir las recomendaciones del caso, fue autorizado a regresar a su casa con su esposa, y seguir con la vida habitual.
Una historia positiva, de un vecino de Chacarita que logro un negativo, en medio de esta pandemia que no perdona…QUÉDATE EN CASA.
https://www.youtube.com/watch?v=KrpU355W3p0&feature=youtu.be

Mira también

USO DE PLASMA, LOS DATOS LO QUE DEBEMOS SABER

Se realizo en el pais el primer estudio en pacientes convalecientes  de Covid-19, El mismo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *