Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / HOMENAJE A ALEJANDRA PIZARNIK

HOMENAJE A ALEJANDRA PIZARNIK

Desde el 23 de septiembre en Pizurno 953 (CABA). 

La vida y obra de Alejandra Pizarnik, tan intensa como breve nos la muestran sus facetas de poeta, escritora, ensayos, relatos cortos, nouvelles, ensayos, relatos cortos. Esta exquisita traductora de Artaud y Lautréamont publicó más de doce obras que publicó a temprana edad. La muestra «Flora Alejandra: Los Jardines de Pizarnik»  que a lo largo de este año 2022 año y (estará disponible hasta abril de 2023) en la Biblioteca Nacional del Maestro, de lunes a viernes de 9 a 20 hs. Sábados de 9 a 17 hs. Biblioteca del Ministerio de Educación. El 24 de septiembre se brindará un taller de escritura  «En el fondo de todo jardín hay un jardín», a cargo de Daniela Goldín. En el año 2007, fue donada a la Biblioteca parte de su archivo personal. En ella, un tesoro entre letras. Sus comentarios al margen, subrayados,  sus dibujos.

Falleció el 25 de septiembre de 1972, a los 36 años, después de ingerir 50 pastillas de Seconal. A 50 años de su partida.

Hasta fines de abril de 2023, tendremos la posibilidad de acceder al legado literario de una gran poeta, lúcida, única, Alejandra Pizarnik.

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *