Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / HOMENAJE A LANDRÚ

HOMENAJE A LANDRÚ

Debería saberse que el afecto y la risa implican un método terapéutico nada despreciable. No lo decimos nosotros, lo dicen los profesionales de la salud.

Por el contrario, las rabietas –tantas veces evitables y sin justificación lógica- provocan en nuestro organismo un malestar que puede provocar enfermedades diversas y en el caso de los hipertensos, puede derivar en un ACV.

Decía Landrú, uno de los grandes del humor, que “(…) El que no se ríe es un maleducado”, un libro que es una antología de este artista que hizo reír a varias generaciones fue presentado en la Legislatura porteña el día 5 de marzo de 2014.

¿Quién puede negar los momentos de bienestar que nos hicieron pasar Alberto Olmedo, Portales, Minguito, Porcel o el Gran Fidel Pintos en el campo de la actuación o del querido Negrito Caloi, Roberto Fontanarrosa, el mismísimo Landrú, Manuel García Ferré, Quino en la creación de célebres personajes de la historieta? (Solicitamos las disculpas del caso si se nos escapa alguna celebridad)

91 años de entregar una alegría al corazón de todos los seguidores; 91 años de bienestar y que no hace otra cosa de hacer realidad el dicho “Los Ángeles se van al cielo” cuando lamentablemente no esté con nosotros.

“En la antología figuran inolvidables personajes que van desde Jacinto W. el Reblán hasta María Belén y Alejandra pasando por los Campeonatos de mersas, bianudos y caqueros, los chistes absurdos, los de Señoras Gordas, el detective Cuculiú, el Doctor Chantapufi y el Señor Porcel. Desde sus trabajos publicando en la revistaTia Vicenta, la obra de Landrú constituyó una crónica política y social argentina e internacional”

¿Quién no ha disfrutado de Landrú participó en un amplio arco de publicaciones argentinas como Vea y Lea, Avivato, Pobre diablo, Rico Tipo, Patoruzú?

Sucedió con la Farra, Dinamita, Gente de cine, Loco Lindo, Leoplan; Gente y la actualidad, El Mundo, Clarín, Somos y Mercado.

Una vez más debemos aplaudir a la Legislatura porteña en rendir tributo a todas estas personas que han sabido aliviarnos y hacernos pasar momentos hermosos en ocasión de los duros reveces de la vida cotidiana.

Por todo lo expuesto, a Sabat, Sendra y tantas otras celebridades de la vida en mayúsculas queremos brindar un gran aplauso de merecido agradecimiento.

Imagen

Gentileza de taringa.net

Legislatura porteña

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *