Inicio / Todas / Boletin Informativo / Homenajearán a Hugo del Carril en la estación San Pedrito

Homenajearán a Hugo del Carril en la estación San Pedrito

Se emplazará un busto en recuerdo del cantante y actor en su barrio natal.

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 05 de noviembre de 2014).- La estación San Pedrito de la Línea A contará con un homenaje especial al célebre tanguero, actor, director, productor y guionista, Hugo del Carril, de la mano del maestro escultor Antonio Pujía.

En el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se emplazará un busto en bronce en el vestíbulo para distinguir al eximio artista que creció en la casa ubicada en San Pedrito 256, a dos cuadras de la estación.

El trabajo escultórico fue encomendado al maestro Antonio Pujía, quien posee su taller en el barrio de Flores y cuya labor fue recomendada por instituciones de bien público de la zona, vecinos y asociaciones de la Comuna 7 por su trayectoria y técnica impecable.

Su obra se integrará a la estación San Pedrito que ya cuenta con dos trabajos del  artista Eugenio Cuttica: en tímpanos se pueden ver “Luna con Corona Blanca” y cuatro retratos de personajes famosos y representativos del barrio de Flores, entre los que se incluye el rostro de Del Carril.

Hugo del Carril inició su carrera como actor de muy joven y fue célebre por sus actuaciones en las películas “Los muchachos de antes no usaban gomina” y “Las aguas bajan turbias”. Trabajó en cine con Eva Perón y su versión de la Marcha Peronista se hizo muy popular, razón por la cual sufrió persecuciones con la Revolución Libertadora.

Pujía, de reconocida fama nacional e internacional, nació el 11 de junio de 1929 en Polia, Italia, fue destacado por la Legislatura como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y es considerado uno de los grandes escultores del país.

Es profesor nacional de dibujo y profesor de escultura. Se desempeñó como jefe del taller de escultura escenográfica del Teatro Colón hasta 1970. Se autodefine humanista: sus obras tienen gran contenido social al tratar tragedias cotidianas como el hambre, la injusticia y la miseria y, por antítesis, la libertad, el amor y la familia.

Subterráneos de Buenos Aires continúa en su compromiso de incorporar nuevas propuestas artísticas que tengan su lugar en el espacio público y posibilite a los usuarios apreciar grandes obras de artistas locales.

Más información en: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/sumaremos-una-escultura-de-hugo-del-carril-la-linea

imagen: www.buenosaires.gov.ar

 

Información de prensa

Tel: 5166-5800

Mira también

BUENOSAIRES SE VISTE DE TANGO

Una vez más como todos los años, la ciudad se viste de tango cuya expresión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *