Inicio / Todas / Notas de Opinion / HORACIO FERRER Y CROMAÑÓN…

HORACIO FERRER Y CROMAÑÓN…

 

¿En qué se asemajan Los chicos de Cromañón, Horacio Ferrer e incluso, los adolescentes del Colegios Ecos? Ni más ni menos que en sentimiento para un periodismo diferente que no sólo le interese lo alevosamente morboso donde la muerte, las desgracias, los accidentes de tránsito tengan más espacios que el Poeta que escribió CHIQUILIN DE BACHIN mostrando que el otro no le era indiferente; muchos chicos de aquello que pudo haberse evitado cuales la tragedia de Cromañón y ellos, los casi chiquilines de Bachín, muchos de ellos entraban y salían intentando rescatar a sus amigos arriesgando su propia vida -algunos la perdieron. Los chicos del Colegio Ecos también demostraron que el otro no les era indiferente eternizando la expresión “Juntos es Posible”.

Todos y cada uno de los mencionados demostraron que no es el mercado con su fabula que no es otra que la teoría del efecto derrame el que hará una sociedad más igualitaria, democrática y habitable para todos. 

Incluso, quienes fueron a Malvinas mostrando gestos heroicos salvando a quienes padecieron una decisión improvisada y puesta en práctica sin un estudio previo ni idea acerca como se deben hacer las cosas, arriesgaron su vida y como en Cromañón, algunos la perdieron, mostrando que el otro es uno y uno es el otro.  Incluso, en el incendio del hiper en Asunción, Paraguay, se demostró la colisión entre lo meramente individual y cuando más allá de la pequeña ventaja también se piensa en el otro (también en el hiper paraguayo las otras salidas estaban bloqueadas dejando una tan sólo porque era más ventajoso que así fuese)

 Es precisamente en ésto cuando las almas y el mensaje de Horacio Ferrer, los chicos de Cromañón y los del Colegio Ecos muestran un mundo distinto. Es cuando adquiere otra dimensión “el otro” fundiéndose, amalgamándose el yo individual con el yo social.

En una breve gacetilla de prensa nos expresa:  

Sus restos fueron velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña desde pasada la medianoche y hasta las 15 horas, cuando el cortejo fúnebre se dirigió al Cementerio de la Chacarita. El poeta y escritor falleció ayer a sus 81 años.

Autor de grandes obras como “Balada para un loco”, “Chiquilín de Bachín” y “María de Buenos Aires”, que popularizó Astor Piazzolla, había sido distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1992. Fue quien fundó la Academia Nacional del Tango y autor de una extensa lista de canciones que lo convirtieron sin dudas en un referente del género en nuestro país.

 La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se acercó a despedir los restos de Horacio Ferrer. También asistieron representantes del Ministerio de Cultura porteño, de la Academia Nacional del Tango y de la Asociación Argentina de Intépretes, entre otros.

TARINGA.NET

 Por todo lo expresado cuya síntesis podríamos englobar en la expresión o en una manifestación de deseos si se quiere pensar así: “El país con el otro”

 

 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *