Inicio / Todas / Notas de Opinion / HORACIO RODRIGUEZ LARRETA SE REUNIÓ CON LOS MEDIOS ZONALES

HORACIO RODRIGUEZ LARRETA SE REUNIÓ CON LOS MEDIOS ZONALES

El viernes 1 de Agosto de 2014 en el barrio de Belgrano, el Sr. Horacio Rodriguez Larreta junto a Gustavo Acevedo, Presidente de Junta Comunal 13,  tuvo la deferencia de reunirse con la prensa vecinal con la intención de responder a nuestras inquietudes referidas a nuestros barrios.

Siendo  representativos de las necesidades de Colegiales en un clima agradable en donde hubo enfrentamientos que impiden el logro de consensos necesarios, propusimos como puntos centrales que las 9 hectáreas de la playa de maniobras de la estación Colegiales pase a depender del gobierno de la ciudad para utilidad comunitaria.

Fundamentamos nuestra propuesta estimando que por sus dimensiones se podrían construir  viviendas para las personas  que no califican dada la voracidad bancaria rescatando aquel proyecto de Rodrigo Herrera Bravo, diputado de la Ciudad (MC), una establecimiento escolar de doble turno para que los alumnos puedan tener su plato de comida al mediodía -dadas las necesidades insatisfechas y en especial de los chicos que habitan el playón de Fraga-,  crear espacios verdes y otras realizaciones para que Colegiales deje de ser la hermanita menor de la Comuna. Muy amablemente nos respondió que el predio depende del gobierno nacional y que al respecto hay varios proyectos acerca del mismo.

Referido a la instalación de la sucursal del Mercado Central en el sector nos respondió que hasta el momento no existe ninguna solicitud formal y que de haberla se trataría el tema.

Pareciéndonos apropiado hacer realidad el proyecto de Don Alberto Samid estimamos que correspondería colocarlo en el predio lindero a la Mutual Sentimiento dado el espacio disponible y facilitaría que algunos habitantes del playón puedan disponer de un trabajo formal teniendo los beneficios sociales como todo trabajador sin depender de un asistencialismo anacrónico. Es necesario agregar que los que viven estos barrios obreros se les dificulta conseguir ocupación dado los prejuicios sociales y la abominable discriminación referido a su lugar de origen.

Le preguntamos por estado actual del bajo puente Dr. Pedro Bustos respondiéndonos Gustavo Acevedo que se utiliza como depósito. Propusimos que se cree una subsede de la Comuna 13 para que Colegiales tenga mayor representatividad y se pueda apreciar sus necesidades in sitio. De hacerla, expusimos, sumaria al renovado Mercado de Pulgas, a la sede del Distrito audiovisual y el mejoramiento global del sector.

También expusimos la necesidad de abrir un paso peatonal en Crámer entre Olleros y Amenábar o bien, abrir el anterior. Se nos respondió que esto depende del gobierno nacional y que se esta estudiando la posibilidad de ensanchar viniendo desde la Av Cabildo.

En síntesis, una reunión positiva a la que Horacio Rodriguez Larreta, Jefe de Gabinete del gobierno porteño, respondió a las preguntas formuladas. Luego también con toda amabilidad se despidió de todos los presentes y que estamos en el registro de medios vecinales, pudiendo degustar un rico desayuno acompañado con medialunas sabrosas.

 

Mira también

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *