Inicio / Todas / Boletin Informativo / HOSPITAL DURAND, NECESITAN ABRIR OTRA SALA DE TERAPIA INTENSIVA

HOSPITAL DURAND, NECESITAN ABRIR OTRA SALA DE TERAPIA INTENSIVA

SITUACION CRÍTICA EN EL HOSPITAL DURAND,

Personal de salud del Hospital Durand reclama una cuarta sala de terapia intensiva. El enfermero delegado del Hospital Durand y coordinador de la Agrupación Hospitales Porteños dio a conocer la grave situación que atraviesa el profesional de salud. Héctor Ortiz del Hospital Durand informo que no hay camas disponibles para los pacientes. Se necesitan diez camas y respiradores para este momento crítico de la pandemia.

También informo que en la guardia, hay pacientes con coronavirus que son atendidos en camillas a la espera de una cama UTI. Ya que día a día ingresan pacientes por que se le agravan los síntomas.

Ya está hecho el reclamo en el gobierno de la ciudad para solicitar una cuarta sala de terapia intensiva. Además están solicitando más personal de salud. Ya que los médicos, enfermeros, camilleros, ya no dan abasto para atender la cantidad de pacientes con los síntomas que ingresan al hospital.

Actualmente en los hospitales se está viviendo una de la crisis más importante, donde por el aumento de casos no se detiene y las camas no alcanzan.

A este colapso sanitario se le agrega la falta de conciencia de la población como de no tomar en serio la situación crítica que vive cada hospital, no son solo mas salas terapias intensivas sino también se está necesitando con urgencia personal de salud para cada sala abierta de UTI, ya que la habilitadas están faltando personal calificado, ya que el único personal calificado tienen que hacer trabajo de las salas restantes, llevando a la agónica tarea en sus rutinas, no dando abasto para atender a tantos pacientes entubados.

Esperemos que los casos vayan bajando potencialmente con las millones de vacunas que están llegando esta semana, las cuales se este sábado se fueron notificando para vacunar durante el día Lunes y Martes y durante el transcurso del mes de Junio. Esta estrategia de vacunación ayudara a bajar notablemente las ocupaciones de las UTI como así el número de fallecidos. Con la vacunación adultos mayores se percibe notablemente la reducción de personas en estado crítico internadas. Con el 40 % de la población vacunada en USA se redujo de 4000 fallecidos por día a 900. Quiere decir que a mayor grado de la población vacunada menor es la transición del virus y menor seria la ocupación de camas, generando un respiro para el personal de salud, que viene trabajando sin descanso desde el comienzo de la pandemia.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *