Inicio / Todas / Notas de Opinion / HOSPITAL PENNA: Solicitan adecuar red eléctrica para aire acondicionado ya donado

HOSPITAL PENNA: Solicitan adecuar red eléctrica para aire acondicionado ya donado

En momentos que el lenguaje de la mano dura se ha puesto de moda, se compran patrulleros, se habla de crear cuerpos policiales en cada municipio bonaerense o se desaloja a los palazos y balas de goma a los ocupantes de un asentamiento que sí, efectivamente, está contaminado desde hace años y que ninguno se ocupó de descontaminarlos.

Antes del primer mandato del Ingeniero Macri funcionaba lo que se dio en llamar “el cementerio de automóviles”, erradicado finalmente pero dejado posteriormente a la buena de Dios con todas las consecuencias que esto implica.

En tiempos en el que el Dr. Berni propone deportación de ciudadanos de países limítrofes pero nada dice de otros que endeudaron el país y que hoy trae las consecuencias de las desavenencias con los fondos buitres y el juez Griesa, parece que gestionar la ciudad no pasa por la instalación de aparatos de aire acondicionado en el Hospital Penna.

Francamente nos lleva a preguntar qué se entiende por seguridad y segundo si colocar los aparatos donados no es parte de una gestión eficiente.

El tema es, si se quiere cotidiano, de índole menor y que el Dr Osvaldo Rey, médico clínico del mencionado centro hospitalario se resume asi:

“Soy médico del Hospital Penna y en enero nos donaron 10 equipos de aire acondicionado para la sala de clínica médica.

Por faltar una adecuada red eléctrica no se pueden colocar, y son muy importantes para las salas de internación donde los pacientes en verano sufren mucho el calor. Esto los beneficiaría, además se sacarían los ventiladores que no son adecuados para una sala de internación.

Estos equipos están destinados a mejorar la calidad de vida de 48 pacientes de la sala. Muchos otros también se beneficiarán en el futuro. Entiendo que puede haber retrasos, pero me parece que 8 meses es demasiado”

Los trámites para su definitiva colocación ya tiene un tiempo por demás vencido tanto como las peticiones del personal y cuerpo profesional lo que valió que se le hiciera llegar una misiva al  Ing. Luis Demirjian, Director General de Recursos Físicos en Salud solicitando tal gestión.

En la misma podemos leer:

“Por medio de la presente pido a Ing. Demirjian, Director de Recursos Físicos del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, que brinde todos los recursos necesarios para que se instalen los 10 aires acondicionados donados en el Hospital Penna.

Estos aires fueron donados para una persona que quiere mucho al hospital y tendrían que haberse instalado en la sala de Clínica Médica. Desde enero de 20014 que están en un depósito y pronto se perderá la garantía de los mismo.

Pido por favor que se instrumenten los recursos necesarios para que se hagan la instalación de los 10 aires”

Francamente nos parece hasta ridículo que se deba hacer llegar este pedido al Ministerio de Salud porteño pero más que algunos aspirantes a funciones públicas de privilegio, no arbitren los medios para una tarea menor que es la que damos a conocer ahora.

En resumen, hacer colocar la red eléctrica también es parte de la gestión, aunque para algunos funcionarios pareciera lo contrario.

 

 

 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *