Inicio / Todas / Boletin Informativo / Hoy 29 de abril, Día del Animal en Argentina

Hoy 29 de abril, Día del Animal en Argentina

El día del animal en Argentina Se conmemora todos los 29 de Abril en homenaje al fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, abogado pionero por la lucha de los derechos de los animales.  Fue el primer secretario y presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales, durante más de cincuenta años. Fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales N° 2.786 que se promulgó el 25 de julio de 1891 la cual fue la base legal que incorporó la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU. 

Cuando se celebra el Día Mundial de los Animales

La fecha elegida mundialmente es el 4 de octubre, conmemorando a San Francisco de Asís, el santo católico que dedicó su vida al servicio no sólo a sus semejantes sino también a todos los animales. El Día Mundial de los Animales comenzó a celebrarse desde 1929 tras la determinación de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.  San Francisco nació en 1182, en Asís, Italia. Consideraba a los animales hijos de Dios denominándolos como «hermanos». Se dirigía a ellos y se dice que ellos lo escuchaban hasta el punto de obedecerle y es famosa la intervención que tuvo en Greccio al lograr que un lobo salvaje no atacara a la población. El papa Juan Pablo II en 1980 declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas.

Durante la pandemia del Covid, en distintas regiones del mundo, ha dejado en evidencia la sensibilidad de los animales, cuando circulaban por las calles de las ciudades, mientras las personas estaban en confinamiento obligatorios en sus casas, ellos disfrutaban de una ciudad libre autos, de personas, de aguas transparentes sin la contaminación que viene produciendo el ser humano año tras año. Todos los  animalitos, mostraron su alegría de sentirse libre, sin estar refugiados, apartado de la mano del hombre, el cual quita/modifica constantemente su hábitat.

“Ellos los animales», nos dieron clases de amor, de cooperativismo, inteligencia innata, demostrando que cada especie, cada animal posee sentimientos y son sensibles al entorno a como se los trata. Videos en las redes sociales abundan, demostrando que ellos intentan comunicarse con el ser humano, desde su alegría cuando reciben a sus dueños  cuando llegan al hogar, o así también como se expresan con los cuidadores, a través de sus miradas lo dicen todo; muchos animales rescatados, o que les salvan, porque su vida esta en peligro ellos demuestran su agradecimiento,

Son varios los patrones que debemos cambiar como sociedad, como humanidad, donde el consumo y matanza de animales está a la orden del día!! quizás si nos diéramos cuenta el stress que ellos sienten con el maltrato, o cuando saben que van a matarlos dejaríamos de ser tan carnívoros y tan deshumanizados en ciertas ocasiones (esta comprobado que el tener una dieta carnívora, donde el stress del animales también lo ingerimos, influyen directamente en las células de nuestro organismo) si consumimos menos cantidad de carne, tendríamos una alimentación más consciente y saludable evitando infinitas enfermedades, que contiene el consumo de animales.

Deseo en este día del animal, una sociedad más conscientes más unidas,

más perceptivas de las señales y mensajes que LOS ANIMALES transmiten con su actuar y con su amor incondicional. 

Enseñanzas que dicen mucho a todos nosotros.

Simplemente gracias a los animales por su amor incondicional,

FELIZ DIA DEL ANIMAL!!!

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *