Inicio / Todas / Boletin Informativo / HOY 3 DE JUNIO: LA LINEA E DE SUBTE, SE EXTIENDE POR 2 KM EN LA CIUDAD Y SE ABREN 3 ESTACIONES NUEVAS.

HOY 3 DE JUNIO: LA LINEA E DE SUBTE, SE EXTIENDE POR 2 KM EN LA CIUDAD Y SE ABREN 3 ESTACIONES NUEVAS.

Las estaciones que podemos empezar a frecuentar desde hoy  Lunes a las 8.30 am son Catalina, Correo Central y Retiro.

En el recorrido de la linea E de subterraneos con sus terminales; Plaza de los Virreyes – Bolivar, ahora se podra hacer combinacion con la linea B de subtes en la nueva Estacion Correo Central. Ademas conectara con las lineas de trenes Mitre, San Martín y Belgrano.

Se estima que serán 32 minutos de viaje en subte de Flores a Retiro

Los accesos para la nueva estación Correo Central estarán entre las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, en sus proximidades está el Metro bus y la línea B de Subtes.

Para la estación Catalinas podrás utilizarla en Alem y Córdoba. También en sus cercanías podrás hacer combinación con el metrobus del bajo.

La estación  de Retiro de la línea E se encuentra en Libertador y Ramos Mejía donde logras hacer combinación una vez más con la línea C y los trenes Mitre, Belgrano y San Martin y la terminal de ómnibus a unas cuadras.

Con estas extensión subterránea de la línea E, se prevé para antes de fin de año reducir el tiempo de espera de más de 5 min a 4 min y medio de espera.

Los pasajeros entre los pedidos más frecuentes que solicitan es mejorar la calidad de coches, que se renueven y que tengan aire acondicionado en todas las formaciones.

 

La Ciudad convoca a modificar los nombres de estas tres estaciones de la Línea E (Catalinas, Correo Central y Retiro) de Subte por nombres de mujeres representativas, que marcaron nuestra historia.  Actualmente Apenas el 17% de los espacios verdes y sólo el 10% de las calles porteñas tienen nombre de mujer. Esta elección de bautizar las estaciones nuevas, tienen su argumento en el marco de la equidad de género, para consolidar el concepto de igualdad.

Las votaciones se disponen en las redes sociales accediendo al siguiente link de Participación Ciudadana

 

Ademas del bautismo de las nuevas estaciones con nombres de mujeres  reconocidas de nuestro Pais, sino que en la decoración de las nuevas estación tambien participaron mujeres reconocidas del arte plastico. Marta Minujín en Retiro, Gachi Hasper en Catalinas y Marcela Cabutti en Correo Central.

Que estos avances traigan consigo, mejor facilidad para trasladarse en Buenos Aires todos los que usamos el transporte público.

Mira también

PANDEMIA EN LOS BARRIOS, CUALES SON LOS BARRIOS MAS AFECTADOS

INFORME HASTA EL 18 SITUACIÓN SANITARIA EN CABA, BARRIO POR BARRIO. Sigamos cuidándonos y  no nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *