Inicio / Todas / Hoy un grande cumple años Carlitos Bala sus 95 calendarios

Hoy un grande cumple años Carlitos Bala sus 95 calendarios

Hoy un grande cumple años…y lo festejamos con alegría y felicidad…la misma que el brindo y brinda con su sola presencia…   EAEAPEPEEEE… hoy cumplís 95 años…y tu ternura trascienda la publicidad que hoy todos vemos y ahí estas…verdadero…inmenso en tus valores y ternura…ojos de niño.

Carlitos se crio en el barrio de Chacarita, el tercer hijo de una familia inmigrante Mustafá Bala y Juana Boglich, su papa era carnicero.

Ya de niño improvisaba teatrinos con la utilería que le brindaba la feria donde trabajaba su padre, allí estaban los cajones de verdura que transformaba en escenario luego… mientras pasaba la mañana y su padre en su tarea, él se dedicaba a mostrar sus personajes, con figuras recortadas de revistas y que protagonizaba en obras que el mismo creaba. Tímido e introvertido en el colegio, demostraba lo contrario en la calle cuando hacia reír a sus amigos, siendo el cómico del barrio. Poco le gustaban las clases…cuando lo llamaba más una función del cine allí estaba su ausencia en el colegio…el disfrutando su película.

Se independizo de sus padres a los 18 años, para realizar otros trabajos… peón de imprenta, repartidor y empleado administrativo entre diversos trabajos. Su pasión por el arte de hacer reír seguía creciendo con él. Por un amigo y su novia ingreso al mundo de la farándula, exactamente en la Revista Dislocada de Delfor.

Si bien debuto en radio, debuto como solista en la TV en 1961 en el show la Telekermese MUSICAL EN CANAL 7  interpretando el papel de Joe Bazooka, ya protagonizado por Alberto Olmedo. Fue un éxito y era requerido por los canales más exitosos del país. En telecomicos debuto en 1962, llegaría su consagración con Canuto Cañete Conscripto del 7 que se transformaría en exitosa película. Así logra convertirse en el cómico más popular de ese tiempo. A raíz del éxito el canal 9 le ofrece tener su pro0pio programa, BALAMICINA, Con guion de Gerardo Sofovich, luego fue contratado por Canal 13 que fuera su eje de consagración como ídolo infantil. Comenzando en 1964 con el ciclo el soldado Bala, seguido por Flequillo Bala, el Clan Bala, Bala basadas, el Circus Show de Carlitos Bala. El Circo Mágico de Carlitos Bala y por ultimo su principal éxito El Show de Carlitos Bala extendido entre 1974 y 1978, pero allí no termina su estadía y pasa a Canal 7 durante 3 años más, con el mismo éxito.

Personajes como Petronilo, el Mago Mersoni, el Hombre Invisible, el Indeciso, Miserio y Mama-Pibe. Aquí nace el inolvidable Chupetometro.

Le sumamos sus éxitos en el cine…Dos locos en el aire, Brigada en Acción, Las locuras del Profesor, Cosa de locos, entre otras películas con singular éxito.

pero dejemos la biografía para entrar en lo inmenso de Carlitos Bala, a los 95 años con su grandeza de hombre bueno, humilde, capaz de llegar a un hospital sin cámaras ni anuncios, su amor por los niños lo hace aparecerse entre las camas de los más pequeños, donde con gestos mínimos, y grandes. Puede sacar risas de los pequeños pacientes…

y su sonrisa, que es hermosa como el, como un sol de pan, de ternura y abrazo amanece de golpe en cualquier sala de hospital…no necesita que alguien lo filme, solo le importa quedar en la retina de sus niños, a los que saca la risa que tenían escondida para el…Carlitos sabe que la risa sana…Carlitos sabe que llegara y transformara el día…el tiempos de niños y médicos y quedara su ternura y su risa flotando en cada esquina de las salas hasta su próxima visita.

CARLITOS BALA…UN GRANDE DEL AMOR… SI HASTA HACES QUE LA SAL SEA DULCE!!!!

ABRAZO DEL ALMA…ABRAZO DE TINTA Y CORAZON… GRACIAS…GRACIAS…GRACIAS…

DIAS PRECIOSOS TE GUARDEN…TE AMAMOS…. EAEA PEPEPEEEEE!!!!!!!!

CON AMOR LA CHACRITA DE LOS COLEGIALES

Mira también

25 DE NOVIEMBRE, SE FUE DIEGO ARMANDO MARADONA, DIEGO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO,

Naciste un 30 de octubre de1960 en Lanús, te criaste en Villa Fiorito siendo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *